lunes, 19 de septiembre de 2011

The Strongest 3 - Bolivar 5 - Torneo Movil Entel 2011-2012 (Video)


Indiscutible. El clásico 179 de la historia de la Liga fue para Bolívar y el triunfo no admite ninguna discusión. El 5-3 registrado en el estadio Hernando Siles es inobjetable, la gente disfrutó de ocho goles, algo que no se ve en este tipo de partidos desde hace varios años.

En lo colectivo y en lo individual el celeste fue más, tuvo mayor posesión del balón. Gracias a la labor del argentino Damián Lizio es que sumó tres unidades. El equipo encaró el cotejo con mayor solvencia, tranquilidad y mejor posicionamiento en el campo de juego, que le permitió generar cargas ofensivas que desembocaron en goles oportunos, ante el descontrol atigrado, sobre todo en su última línea.

Antes de la apertura, los celestes tuvieron ocasiones con Lizzio, Rodríguez, Miranda y Cardozo, que no pudieron definir. Sin embargo, la situación más clara se presentó en el otro arco con un potente tiro de Escobar que Argüello dio rebote y Ramallo, habilitado, perdió la mejor ocasión del partido disparando alto cuando tenía todo para convertir.

Luego, llegarían los goles. Dos en el primer tiempo y seis en el complemento. El primero: Lizzio ganó con el cuerpo a Ojeda, encaró por el carril izquierdo vio a Ferreira entrando por el centro, mandó un pase aéreo perfecto para que el uruguayo marque el primero con golpe de cabeza en el minuto 34.

El segundo: Una jugada casi calcada de Lizzio, por izquierda, que pasa a Lorgio Álvarez quien desborda hasta el fondo sede atrás donde entra absolutamente solo Ferreira y simplemente la empuja a los 39 minutos.

The Strongest trató de ser protagonista en el inicio del segundo tiempo pero Bolívar se paró bien en sus líneas. De Souza intentó ser el conductor del tigre pero no pudo culminar algunas opciones.

Y llegarían más goles.

El tercero: Acción individual de Damián Lizzio, Compas fue a la marca rebotó en él pero Lizzio, con serenidad, picó la pelota ante la inútil reacción de Vaca para que lentamente ingrese el balón y se dé el tres a cero a los siete minutos del segundo tiempo.

El descuento: Pablo Frontini comete mano que se convierte en un tiro libre a un par de metros fuera del área. Escobar ejecuta magistralmente enviando la pelota al ángulo superior izquierdo de Argüello que no reaccionó (12´).


El 4-1: Cardozo, con auto pase perfecto y contragolpe veloz, cedió a Lizzio quien arrastró la marca de Leonel Reyes y la entregó al centro a Ferreira para que solamente la empuje ante el arco desprotegido (30´).

4-2: Corner desde la derecha. Hay un rebote en el área y el balón le queda a Escobar quien recorta ante la salida de Argüello y remata de derecha a los 45´.
5-2: Una gran corrida de Álvarez que, ante el cansancio de la zaga de The Strongest, gana metros y define a la derecha de Vaca con remate cruzado (46´).

5-3: Un centro preciso de Escobar que resuelve Ojeda de cabeza, para el marcador final (47´).

Bolívar fue el legítimo ganador en un cotejo donde los goles fueron el toque especial de la fiesta mayor del fútbol con Bolívar que tuvo un gran despliegue físico y recursos técnicos que, sobre todo en el primer tiempo, marcaron la diferencia.

Se debe destacar la reacción de The Strongest que no bajó los brazos, luchó hasta el último, para lograr sus goles que hicieron menos dolorosa su derrota ante su tradicional rival.

Síntesis del partido

THE STRONGEST 3

Pos. | Jugadores
19.- Vaca
13.- Parada
4.- Ojeda
5.- Méndez
14.- García (Compas 1’ST)
6.- Reyes
7.- Paz
17.- Soliz (Souza 1’ST)
10.- Escobar
18.- Ramallo
9.- González (Bejarano 22’ST)
Goles: Escobar, 13´ST, 45´ST, Ojeda, 47´ST

Entrenador: Mauricio Soria

BOLÍVAR 5

Pos. | Jugadores
13.- Argüello
2.- Rodríguez
6.- Frontini
3.- Valverde
32.- Zampiery (Ribera 20’ST)
16.- Flores (Eguino 10’ ST)
25.- Miranda
4.- Álvarez
10.- Cardozo
11.- Lizio (Córdoba 31’ST)
28.- Ferreira
Goles: Ferreira 34´PT, 39´PT, 30’ST, Lizio, 7´ST, Álvarez 46’ST

Entrenador: Guillermo Hoyos

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Alejandro Mancilla (BENI)
Recaudación: 1.056.770 Bs.
Público: 30.699 entradas vendidas

Mauricio Soria
DT de The Strongest

Fue un partido atípico, no es común que al Tigre le hagan cinco goles y que a Bolívar también le metan tres. Debemos mejorar en todas las líneas

Guillermo Hoyos
DT de Bolívar

El equipo jugó un gran partido, razón por la que conseguimos la victoria frente a un equipo que en ningún momento bajó los brazos

De primera mano

Primera vez

Primera vez en la historia de la Liga que un clásico paceño termina con un resultado 5-3. El resultado con más goles (9) es el 6-3 que en 1978 se registró a favor del cuadro celeste.

Cuarto goleador

William Ferreira con 13 goles es el cuarto goleador en partidos entre Bolívar y The Strongest. Se ubica detrás de Fernando Salinas (17), Jorge Hirano (16) y Carlos Borja (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario