jueves, 8 de septiembre de 2011

Real Potosi 5 - Blooming 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Real Potosí es líder del grupo “A” tras golear anoche a Blooming (5-0) en el encuentro que representó el debut de Dalcio Giovagnoli como entrenador.

El partido, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se planteó favorable al cuadro potosino desde el inicio de las acciones, frente a un rival que nada pudo hacer para contrarrestar el buen desempeño que tuvo el anfitrión durante el desarrollo de la contienda.

Real Potosí comenzó a presionar desde el primer minuto de juego, circunstancia que los condujo a llevarse una cómoda victoria que los coloca en el liderato del grupo “A” tras cumplirse la segunda fecha del certamen liguero.

El elenco “Lila” comenzó a producir la goleada apenas transcurridos los cinco minutos de iniciado el encuentro. Ariel Juárez abrió el marcador tras fructificar una buena asistencia de Pastor Tórrez, dejando mal parados a los celestes cruceños.

Real Potosí continuó su asedio hacia el arco rival en busca de la segunda conquista, que llegó a los 23’ mediante Tórrez, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa y vencer al golero Cronenbold con un disparo a ras del piso.

En la segunda parte, Real Potosí no bajó el ritmo de juego con la finalidad de extender la diferencia, porque sus integrantes se dieron cuenta que podrían hacerlo producto del flaco desempeño de Blooming.

A los 24’ llegó el tercero. Rosauro Rivero, tras servicio de Yecerotte, perforó las redes del cuadro cruceño por tercera vez, estableciendo el transitorio 3-0.

Dos minutos después, Sebastián Pol, quien ingresó en reemplazo de Tórrez, subió a cuatro la diferencia, consumando la goleada de los “Lilas” en su segunda presentación, la primera en su territorio.

La última conquista fue convertida sobre el epílogo del cotejo, a los 47 minutos. Claudio Centurión fue quien le puso la cereza a la torta a la victoria indiscutible del cuadro potosino.

Real Potosí convirtió los goles en el momento preciso y se fue con las tres unidades en disputa, con la perspectiva de continuar cosechando triunfos con el propósito de avanzar a la siguiente fase del campeonato, y a la postre conquistar el título nacional.

El siguiente escollo de Real Potosí es Universitario, con quien deberá medir fuerzas el domingo desde las 15:30 en el estadio Patria de la capital del Estado boliviano.

En tanto que Blooming recibirá en el Tahuichi Aguilera a Bolívar con la necesidad urgente de sumar la primera victoria y abandonar el fondo de la tabla de posiciones, donde se encuentra sumido como consecuencia de las dos derrotas que recolectó en el mismo número de presentaciones, primero ante Guabirá, de local, y ayer ante Real Potosí, de visitante.

Este panorama desfavorable hace tambalear a la academia celeste cruceña y siembra dudas sobre la permanencia del entrenador Fernando Quiroz, que no logró ensamblar un equipo sólido.

Mientras que Real Potosí, ahora de la mano de Giovagnoli va camino de estructurar una campaña similar a la del primer semestre. En el primer partido derrotó a San José en calidad de visitante por 2 a o.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ 5

Pos. | Jugadores
1.- Lapczyk
3.- Torrico
13.- Jiménez
5.- Centurión
16.- Rivero
15.- Juárez (Pachi)
6.- Ovando
24.- Ortiz
8.- Huallpa
11.- Yecerotte (Angola)
20.- Tórrez (Pol)
GOLES: Juárez 5’PT, Tórrez 23’, Rivero 24’ST, Pol 26’ST, Centurión 47’ST

Entrenador: Dalcio Giovagnoli

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
19.- Cronenbold
25.- Robles (Ortiz)
4.- Sánchez
3.- Díaz
13.- García
14.- Andia
21.- Torrico
29.- Molina
22.- Paniagua
27.- Navarro (Castro)
9.- García (Claure)
Goles: No hubo

Entrenador: Fernando Quiroz

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
PÚBLICO: 6.000 aprox.

Próximos partidos, domingo 11: Universitario Vs Real Potosí (15:30); Guabirá Vs San José (19:00); Blooming Vs Bolívar (18:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario