lunes, 19 de septiembre de 2011

Nacional Potosí 0 - Real Potosí 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Nacional Potosí y Real Potosí dividieron honores ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte sin apertura del marcador, resultado que perjudica principalmente al elenco realista porque producto de esa igualdad perdió la punta del grupo “A” del torneo Móvil de Entel.

Desde el inicio de las acciones los jugadores de ambos planteles llevaron al extremo la rivalidad existente apelando a las faltas bruscas para frenar al contrario, lo que promovió que el juego sea discontinuo, opacando el espectáculo, donde los goleros Henry Lapczyk y Eder Jordán tuvieron un primer tiempo sin sobresaltos.

Fueron contadas las ocasiones de gol que gestaron los clásicos rivales, pero fueron mal resueltas por los atacantes de uno y otro bando, motivo por el que el encuentro terminó con el marcador en blanco.

La falta de productividad ofensiva desgastó a los jugadores de Real Potosí que dejaron la iniciativa al plantel de la banda roja que aprovechó los espacios para aproximarse al pórtico con Gabriel Ríos. La figura en Nacional Potosí fue el volante Carmelo Angulo quien tomó el control de la mitad de la cancha y no dejó que los jugadores realistas avancen con libertad.

Pachi, que ingresó en el segundo periodo tuvo la oportunidad propicia para convertir, pero despilfarró la ocasión de poner en ventaja al cuadro “lila”. El ingreso de Angola tampoco fue solución para abrir el cerrojo que puso la defensa de Nacional Potosí, en cuyo plantel, las variantes que realizó el DT Andrada tampoco rindieron sus frutos, es el caso de Alex da Rosa, quien no solucionó el déficit ofensivo de su equipo, tampoco el ingreso de Vargas, que tuvo un debut sombrío con la casaca de la banda roja.

El empate con el marcador 0-0 resume la improductividad ofensiva que tuvieron los equipos en el clásico potosino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nal. Potosí 0

Pos. | Jugadores
22.- Jordán
23.- Segovia
2.- Hurtado
3.- De Figueiredo
5.- Amador
21.- Angulo (Escalante 38’ST)
20.- Gonzales
17.- Torrico (Da Rosa 31’ST)
18.- Gutiérrez
26.- Aldave (Vargas 17’ST)
11.- Ríos
Goles: No hubo

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
1.- Lapczyk
3.- Torrico
13.- Jiménez
5.- Centurión
16.- Rivero (Salvatierra 20’ST)
4.- Ortiz
15.- Juárez (Pachi 1’ST)
26.- Carrizo
6.- Ovando
11.- Yecerotte
20.- Tórrez (Angola 10’ST)
Goles: No hubo

Entrenador: Dalcio Giovagnoli

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 14.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario