lunes, 26 de septiembre de 2011

The Strongest 2 - Aurora 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El equipo de Aurora perdió ayer ante The Strongest por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles, de La Paz; así, el Tigre, de Achumani acabó con una racha de tres partidos invictos de los “celestes”, y poco más de 300 minutos de valla imbatida que llevaba el golero Pablo Lanz.

Los goles de The Strongest fueron marcados por Pablo Escobar, a los 7’ y 12’ del segundo tiempo; adelantó transitoriamente a Aurora, Ronald Segovia, a los 23’ de la etapa inicial.

PARECÍA VICTORIA

El local inició el partido dominando las acciones sobre la portería defendida por Lanz; Luis Méndez remató a los 5’.

Éste fue un aviso para el campamento celeste, que respondió a los 10’ con un remate largo de Edson Zenteno, desviado al tiro de esquina por el portero Vaca.

Pero el dominio de los locales siguió con remates desde larga distancia.

A los 20’, Bejarano remata desde dentro del área grande y otra vez Lanz justificó el porque tenía su valla invicta con una gran intervención.

Pero vino la apertura del marcador y el autor fue uno de los mejores jugadores de Aurora: Ronald Segovia. En un contragolpe “dialogó” con Aquilino Villalba que le devolvió el balón para que chaqueño venza a Vaca con un remate fuerte al medio del arco, cuando entraba al área grande. Era el 1 a 0, a los 23’ del primer tiempo.

The Strongest se lanzó con todo al ataque pero de manera desordenada, por lo que Lanz y la defensa aurorista se dieron modos para mantener el 1 a 0, con el que acabó la primera fracción de un encuentro muy disputado sobre todo en el medio terreno.

La segunda parte inició como la primera, es decir, con un dominio del local.

Escobar aprovecha una pelota servida a unos 30 metros de la meta “celeste” para sacar un remate fortísimo al ángulo izquierdo a Lanz: 1 a 1, a los 7’.

Un minuto después, The Strongest se queda con 10 jugadores por la expulsión del zaguero Méndez, lo que hacía presumir que la noche se le venía encima, pero no fue así.

Otra vez Escobar, el hombre más desequilibrante del compromiso, se hizo cargo de desnivelar las cifras. Ocurrió a los 12’ cuando la defensa de Aurora no supo despejar una pelota dentro del área grande. El seleccionado nacional sacó un remate cruzado y marcó el 2 a 1.

El técnico de Aurora, Julio Baldivieso hizo cambios que no cayeron bien al funcionamiento del equipo. Sanjurjo dejó su lugar a Diomedes Peña y la creación se ausentó del medio campo, mientras que adelante, Jair Reinoso no pesó demasiado.

Baldivieso de dio cuenta de esto e hizo entrar a Jaime Cardozo por Edson Zenteno, muy golpeado por los atigrados. Las dos últimas jugadas de peligro se produjeron a los 43’ y 45’. La primera fue para Aurora, Segovia y Reinoso rematan consecutivamente pero Vaca respondió bien.

Bejarano puso a prueba los reflejos de Lanz, que mandó la pelota al tiro de esquina.

Conclusión: Aurora perdió su primer partido del campeonato pero no tiene tiempo para lamentos, porque el miércoles, a las 20.00 recibe a San José, en el Félix Capriles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
12 Jair Torrico
4 Delio Ojeda
2 Matías Marchesini
21 Bladimir Compas (Parada)
5 Luis Méndez
6 Leonel Reyes
10 Pablo Escobar
24 Alejandro Bejarano
27 Regis de Souza (González)
18 Rodrigo Ramallo (Lima)
Goles: Escobar (7’ y 12’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Aurora 1

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
18 José C. Barba
24 Ronald Segovia
23 Edson Zenteno
(Cardozo)
8 Jaime Robles
19 Gonzalo Galindo
10 Fernando Sanjurjo (Peña)
9 Aquilino Villalba (Reinoso)
21 Augusto Andaveris
Gol: Segovia (23’PT)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: José Jordán (SU)
Público: 7 mil aprox.

Mauricio Soria

Técnico Strongest

El triunfo tiene mucho valor además de los tres puntos, porque se lo consiguió inclusive con un hombre menos por la expulsión de Méndez; queda mucho campeonato

Julio C. Baldivieso

Técnico Aurora

Los muchachos hicieron todo el esfuerzo pero no se pudo lograr la victoria; creo que el resultado más justo hubiera sido un empate por lo hecho en la cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario