lunes, 12 de septiembre de 2011

Aurora 2 - La Paz FC 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Aurora venció a La Paz FC por 2 a 0 y sumó tres unidades que lo ayudan a subir en la tabla de posiciones. Eso es lo formal y lo importante, porque en fútbol lo que cuentan son los goles y los puntos; claro, mejor si se gana jugando bien y goleando, pero cuando esto no es posible, lo importante es sólo triunfar.

Los goles para Aurora fueron marcados por Edson Zenteno (la figura del partido), a los 33’ y 42’ de la segunda etapa.

Los minutos de la progresión de los goles dan cuenta de lo difícil que le resultó al “Equipo del Pueblo” hacerse de una victoria necesaria, lógica podrán decir algunos debido a su condición de dueño de casa y por el rival al que se enfrentaba, y que venía con dos goleadas en condición de local ante The Strongest y Nacional Potosí. Pero la lógica en el fútbol no existe.

REPLIEGUE

El optimismo de los hinchas de Aurora que llegaron al estadio Félix Capriles con la idea manifiesta (o secreta) de una goleada frente a La Paz FC se fue apagando con el paso de los minutos porque el arco de José Peñarrieta permaneció imbatido hasta que el juez Justiniano dictaminó el final de la primera etapa.

El director técnico de la visita, Eloy Vargas, planteó un compromiso inteligente, con un movimiento de las tres líneas cuando defendía y atacaba.

Este movimiento impidió que Aurora arme juego a través del único creativo, Darwin Peña, con el apoyo de Robles, Galindo y Segovia.

Por eso, los centros a la espalda de los zagueros centrales de La Paz se multiplicaron, lo mismo que los saques de esquina.

No obstante la falta de creación continua, Aurora tuvo claras oportunidades para convertir. A los 41’ Reinoso remató a quemarropa, la pelota dio en el travesaño; rebotó en la línea de sentencia, la tomó Andaveris y la echó por encima del travesaño.

Dos minutos antes, Andaveris cabeceó sólo, alto y fuera.

La segunda parte parecía sentenciada a ser un calco de la primera parte, y aún más, porque el técnico de La Paz FC poco a poco fue sacando a sus hombres de ofensiva (abriendo el paraguas se dice en el argot futbolístico), de esta forma el encuentro prácticamente se lo jugó en terreno visitante. Hubo momentos en que La Paz FC se defendió hasta con 10 jugadores en su terreno, por lo que era difícil para los delanteros de Aurora (que en esos momentos eran tres: Reinoso, Villalba y Andaveris) recibir una pelota franca para rematarla.

A falta de creador (Darwin Peña fue sustituido por Vladimir Castellón) Edson Zenteno, Jaime Robles y Ronald Segovia se dieron modos para alimentar de pelotas e inquietar a Peñarrieta.

A los 33’ se produjo una triangulación entre Segovia, Andaveris y Villalba, que derivó en un pase a Edson Zenteno, que remató fuerte para vencer al portero visitante.

Fue el gol de la tranquilidad y cuando Villalba convirtió el segundo, a los 38’, el juez Justiniano lo anuló de manera inexplicable, secundado por el asistente Harold Valda.

Pero el segundo no tardó en llegar, y nuevamente de los pies de Edson Zenteno. A los 42’ se produjo un tiro de esquina, Jaime Cardozo pasó la pelota a Zenteno, éste levantó un centro y marcó un golazo porque el balón se coló al ángulo derecho de Peñarrieta, que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Así, sufriendo más de la cuenta, con mucho esfuerzo y sudor, Aurora se hizo de tres puntos vitales para sus pretensiones de título que tiene en el torneo.

Alineaciones

Aurora 2

Pos. | Jugadores
1 Pablo Lanz
2 Limbert Méndez
22 Edward Zenteno
18 José Carlos Barba
24 Ronald Segovia
23 Edson Zenteno
8 Jaime Robles
11 Darwin Peña (Castellón)
17 Gonzalo Galindo (Villalba)
21 Augusto Andaveris
20 Jair Reinoso (Cardozo)
Goles: Edson Zenteno (33’ y 42’ ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

La Paz FC 0

Pos. | Jugadores
12 José Peñarrieta
21 Juan C. Galvez
8 Álvaro Ricaldi
20 Luis Martelli
4 Jorge Ayala
19 Carlos Arias
15 Carlos Marandipi
5 Richard Rojas
23 Germán Méndez (Mansilla)
9 Diego Paz (Molina)
22 Jorge Florentín (Chávez)
Gol: No hubo

Entrenador: Eloy Vargas

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Ezequiel Justiniano (SCZ)
Público: 1.688
Recaudación Bs 45.705

No hay comentarios:

Publicar un comentario