lunes, 12 de septiembre de 2011

Guabirá 1 - San José 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012


Guabirá salió beneficiado en la tercera fecha en el grupo “A” con su victoria sobre San José por la mínima, que le abre camino para situarse en el segundo lugar, en parte gracias a la derrota de Bolívar y el empate entre Real Potosí y Universitario.

El gol de la victoria fue obra del delantero Óscar Araúz a los cino de la segunda parte. El delantero convirtió su segundo tanto en la Liga y encarriló a Guabirá rumbo a la punta, ya que cosechó seis puntos y está a uno del líder, Real Potosí. En el otro extremo de la tabla aparece San José con la casilla en blanco, luego de tres compromisos.

Sumar los tres puntos fue una tarea muy sacrificada de parte de Guabirá porque San José por nada se encerró en su área para esperar al local, propuso un juego abierto hasta disponer de situaciones de peligro que no fueron bien definidas.

Tras la expulsión de Luiz Carlos Vieira, a los 21’ de la primera parte, el único en ataque en el cuadro Santo fue el argentino Nicolás Castro, quien tuvo poco contacto con el balón para desequilibrar el marcador.

Pese a quedar con 10 jugadores, el plantel orureño no retrocedió y golpeó en los puntos débiles de Guabirá. Ingresó el delantero uruguayo Álvaro Pintos que desperdició una buena situación en el complemento y Miguel Loayza estuvo cerca de darle a su equipo la paridad con un potente remate que chocó contra el travesaño.

El plantel rojo no se quedó atrás, sabía que quedarse con la ventaja de un gol era un riesgo muy alto y quiso ampliar el marcador, pero también tuvo problemas en la puntada final o el arquero Carlos Lampe se interpuso entre los delanteros y el pórtico. El goleador del equipo, Darwin Ríos, fue la gran ausencia debido a una lesión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ 1

Pos. | Jugadores
1.- Vieira
5.- Camacho (Ríos)
2.- Russo
4.- Vaca
3.- Pinto
6.- Díaz
11.- Jiménez (Padilla)
10.- Bravo
8.- Aragón
7.- Cuéllar
15.- Araúz (Jaimes)
Gol: Araúz 5’ST

Entrenador: Claudio Marrupe

SAN JOSÉ 0

Pos. | Jugadores
1.- Lampe
3.- Vargas
24.- Jáuregui
2.- Palacios
4.- Herrera (Dury)
5.- Ribera
6.- Suarez
8.- Andrada (Calderón)
10.- Loayza
11.- Vieira
19.- Castro (Pintos)
Goles: Un hubo

Entrenador: Marcos Ferrufino

CIUDAD: Montero
ESTADIO: Gilberto Parada
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cbb)
PÚBLICO: 6.000 aprox.

Claudio Marrupe
DT de Guabirá

Sufrimos, es cierto, pero hay que rescatar la actitud y las ganas que pusieron los muchachos para ganar

Marcos Ferrufino
DT de San José

Se peleó hasta el último minuto, pero Guabirá aprovechó la única pelota que tuvo para quedarse con la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario