jueves, 22 de septiembre de 2011

Bolivia contará con cuatro plazas en la Sudamericana

Bolivia y los países que actualmente cuentan con tres cupos oficiales, participarán con cuatro equipos a partir de la Copa Sudamericana 2012, luego de que los presidentes de las asociaciones y federaciones hicieron su pedido ante el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, quien aceptó la decisión de la mayoría.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, confirmó esta determinación proveniente de la Conmebol e indicó que en las siguientes horas se la comunicará a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que se defina cómo se elegirá al cuarto equipo.

Los ocho países que actualmente participan con tres equipos aceptaron, mientras que la objeción vino de parte de Argentina y Brasil que tienen entre seis y ocho planteles.

La edición 2011 de la Copa Sudamericana cuenta con 39 clubes; Brasil (ocho), Argentina (seis), Bolivia (tres), Chile (tres), Colombia (tres), Perú (tres), Paraguay (tres), Ecuador (tres), Uruguay (tres) y Venezuela (tres), más el campeón de la anterior versión, Independiente de Avellaneda, Argentina.

Este año por Bolivia compiten San José, The Strongest, que fueron eliminados en la primera fase, y Aurora que el martes accedió a los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario