lunes, 5 de septiembre de 2011

Bolívar y BAISA entregaron casas a damnificados por deslizamientos

La tarea social de Bolívar y Baisa sigue y se intensifica cada vez más. El sábado, en el marco del convenio entre el club Bolívar y “Un Techo para Mi País” el club entregó dos de las 20 casas donadas por el presidente de la Sociedad Anónima, Marcelo Claure, en la zona de Huanu Huanuni, afectada por un deslizamiento a principios de año.

Ayer se informó que la dirigencia del club realiza las gestiones con los jugadores que conformaron la Selección Nacional que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, para jugar un partido amistoso, cuyos fondos serán destinados a la lucha contra el Síndrome de Down.

La semana pasada, el técnico Guillermo Hoyos había anticipado la disputa de un partido amistoso en el marco de la tarea social que también considera fundamental para consolidar al equipo y la institución. La dirigencia busca la fecha ideal para ese juego que será casi el cierre de esta tarea social durante la temporada, tomando en cuenta que no se planea realizar más actividades hasta fin de año.

Sin embargo, se podría adelantar la misma viendo la disponibilidad de tiempo del primer plantel y de los ex jugadores de la Selección de 1994.

“Es una buena oportunidad para ratificar la labor que al margen de lo deportivo hemos decidido llevar adelante con Baisa. Se están viendo las fechas, esperamos tener la suerte necesaria para realizar un lindo espectáculo que tendrá un fin específico”, afirmó el presidente del club, Guido Loayza.

Lo de Reyes no debe preocupar

La lesión de Abdón Reyes, el “pellizco” que tiene a nivel del ligamento colateral de la rodilla izquierda, no es para preocuparse, según el médico del club Bolívar, Guillermo Aponte, quien confirmó que no afecta a la parte sometida a una intervención quirúrgica en abril de este año.


En esa ocasión, Reyes fue operado en Buenos Aires por el médico Alejandro Ranaletta de una rotura parcial de ligamentos en la rodilla izquierda.


El tarijeño se recuperó en menos tiempo del previsto, tanto es así que ingresó a jugar en el segundo tiempo del partido con Universitario, en el inicio del torneo Móvil de Entel. Según el médico Guillermo Aponte, Reyes no sintió nada en la rodilla intervenida, sino el “lógico” cansancio por la falta de ritmo futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario