lunes, 4 de marzo de 2013

Universitario 1 - San Jose 2 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013


Didí Torrico y Marcelo Gomes marcaron para San José que sube en la tabla.

Universitario resignó la chance de volver a la cima del torneo Clausura al caer derrotado en su patio a manos de San José, que, a pesar de haber jugado con un hombre menos el segundo tiempo, logró mantener el uno-dos, que le permite acortar diferencia con los que van en la punta.

El elenco de Pagador, que en la oportunidad se propuso buscar el partido en territorio de enfrente, llevó al rojo a un descontrol que a la postre se tradujo en un contraste que posterga en grado sumo sus pretensiones de seguir peleando por la punta del torneo, cediendo esa posición privilegiada a equipos como Bolívar, Oriente y Wilstermann, que ven la vía expedita para acrecentar sus opciones.

Ni siquiera el hecho de quedar en desventaja numérica, por la prematura expulsión del arquero Barahona, distrajo al equipo santo que tenía claro que contaba con argumentos como para construir una victoria que a la hora del balance puede resultar fundamental. El árbitro Orozco había mandado a las duchas al meta por doble amonestación cuando se jugaba el minuto 7 del complemento.

El cotejo, en líneas generales, tuvo un buen trámite, y en él prevaleció la mayor vocación ofensiva del elenco de Pagador. Universitario otorgó licencias en defensa y no tuvo la capacidad de reacción para evitar un contraste que fue el castigo a su inoperancia.

LOS GOLES. Didí Torrico (28’ PT), luego de una jugada de contragolpe y en combinación con Ignacio García, creó un espacio y Carlos Saucedo hizo la pared para que el volante valluno, con certero disparo, abra la cuenta en un encuentro que le era favorable a la visita.
El segundo tanto de la tarde, también favorable a la visita, fue obra del brasileño Marcelo Gomes (39’), quien supo cerrar una magnífica acción del “chapaco” Abdón Reyes, lateral de gran proyección que se encargó de desestabilizar el trabajo de la zaga docta.
El tanto del descuento se registró a los 5’ del complemento, producto de la mayor aceleración que imprimía el conjunto capitalino. Matías Manzano, con buen disparo, anuló la acción de Barahona.

6 triunfos, con el de ayer, logró San José en Sucre ante la “U” en 21 cotejos disputados. El local ganó siete y hubo ocho empates.

EL ÁRBITRO

El juez Raúl Orozco no tuvo complicaciones para dirigir el partido. La decisión de expulsar al guardameta Carlos Barahona de San José fue acertada.

LA FIGURA

Didí Torrico estuvo a la altura de las circunstancias. El volante del cuadro orureño contribuyó a su equipo con la anotación del primer gol, además ayudó en las coberturas.

Viaje a Bogotá

Oruro. Luego de su importante victoria conseguida ayer en Sucre, San José cambia de chip y alista el viaje a Colombia para encarar su tercer cotejo por la Copa Libertadores. Deberá enfrentar el próximo jueves a Millonarios en Bogotá, cotejo previsto para las 22.45 (hb).
De acuerdo con la planificación de la nueva incursión, la delegación de Pagador debe abordar la nave que la transportará a la capital colombiana la madrugada de este lunes (mañana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario