miércoles, 20 de marzo de 2013

Torneo Clausura 2013 terminará el 26 de mayo

La segunda rueda del torneo Clausura de la Liga comenzará el 30 de este mes y finalizará el 26 de mayo, una semana después de lo previsto, debido a que el certamen entrará en un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional para el amistoso que Bolivia sostendrá con Brasil el 6 de abril en La Paz.

El Consejo Superior liguero se reunirá mañana en Cochabamba, donde —entre otros puntos— aprobará el fixture de la ronda de vuelta, con días y horas que en algunos casos serán cambiados con respecto al proyecto.

Según el presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, si bien se había programado la conclusión del campeonato para el 19 de mayo, el torneo se alargará “porque la decimocuarta jornada (6 y 7 de abril) será postergada por una semana y a partir de ahí todas las fechas van a recorrer en esa proporción, dando lugar a que el torneo termine el 26”.

Confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya envió una solicitud para que los clubes aprueben la cesión de jugadores a la selección; la misma será tratada en la reunión del valle. “Lo más probable es que la Liga acepte y proceda a modificar las fechas de los partidos”, agregó.

La segunda rueda se iniciará el sábado 30 de este mes con la duodécima jornada, con el partido entre Aurora y La Paz Fútbol en Cochabamba. Para el día siguiente está previsto el complemento con los encuentros: Real Potosí vs. Petrolero, Oriente vs. The Strongest, Bolívar vs. Blooming, San José vs. Wilstermann y Universitario vs. Nacional Potosí.

De acuerdo con Rodríguez, la “correlación de partidos no va a variar, pero sí se someterá a estudio algunos días y horas. Por ejemplo, a mitad de semana unos partidos se jugarán en miércoles y otros en jueves; y los fines de semana habrá cotejos tanto en sábado como en domingo”.

Recordó que con la segunda rueda comenzará la transmisión de los encuentros, según el acuerdo con la empresa Sports Tv Right, dueña de los derechos de televisación, que en Bolivia es representada por The Game. “En ese sentido, también debemos acordar los horarios”. La Liga firmó un contrato con esa empresa tomando en cuenta a 11 clubes, excepto Bolívar, que vendió los derechos por su cuenta.

Jueves 28 habrá dos partidos

Reprogramados

De acuerdo con el proyecto que debe ser aprobado mañana, el jueves 28 de este mes habrá dos partidos reprogramados: Petrolero con San José en Villamontes (novena) y The Strongest ante Real Potosí (décima).

Los clásicos

Para el 10 de abril está previsto el clásico The Strongest vs. Bolívar, reprogramado de la decimatercera jornada; y el 24 del mismo mes volverán a jugar, esta vez el cotejo correspondiente a la primera rueda, en el que la Academia será local.

Otros cotejos

The Strongest tiene otros partidos reprogramados por su actuación en la Copa Libertadores. Lo mismo ocurre con San José. Todos serán aprobados en la reunión de Consejo de mañana.

Tribunal demora en impugnación de Oriente

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga aún no emitió la resolución sobre la impugnación presentada por el club Oriente Petrolero en contra de Wilstermann, por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador aviador Eric Aparicio. Según Óscar Hassenteufel, presidente del TJD, el caso todavía está siendo evaluado y es probable que esa instancia se pronuncie hasta el fin de semana.

Wilstermann fue impugnado tres veces, las dos primeras presentadas por Real Potosí y Aurora, por la supuesta vulneración al Reglamento General de Campeonato (RGC) al hacer actuar en el torneo Clausura liguero a siete futbolistas extranjeros, cuando la norma pone un límite de seis.

Ambas fueron declaradas improcedentes por el Tribunal, después de un veloz tratamiento, lo que no ocurre hasta el momento con la impugnación presentada por Oriente. El albiverde observa la actuación de Aparicio, debido a que su ficha de actuación está firmada en una fecha, siendo que llegó al país en otra posterior a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario