lunes, 4 de marzo de 2013

La Paz FC 1 - Petrolero 1 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013



El presidente azulgrana acusa, echa al DT Marrupe y a seis jugadores.

La Paz FC no le pudo ganar ayer a Petrolero, el rival directo en su lucha por evitar el descenso directo de la Liga. Fue empate (1-1),  y se desencadenó la crisis interna, porque el presidente azulgrana Manuel Quispe anunció la salida del técnico Claudio Marrupe y seis jugadores a los que acusó de “camarilleros”.

El partido instalado en el estadio Siles, tuvo características de una final, porque estaba en juego un resultado que para el local resultaba capital en su afán de zafarse de la última posición, pero a la hora de la verdad ello no sucedió, porque el albiverde yacuibeño forzó una igualdad que le permite oxigenarse y disminuir la presión que carga sobre sus espaldas por aquello del descenso, tomando en cuenta que es penúltimo de la tabla.

El azulgrana tuvo un desempeño que no se puso a tono con sus urgencias, porque su juego monocorde y sin ideas le facilitó las cosas a la visita cuyo mayor mérito estuvo en guardar el orden y la tranquilidad para poner atajo a los embates desordenados y carentes de claridad que propuso la gente de Marrupe.

 EL INFORTUNIO. En una jugada que se había gestado por el flanco derecho, tras una corrida de Guevara ante un desajuste defensivo de Cabrera, y su centro a ras de piso encontró la acción desesperada de Rómulo Alaca, quién ante la presencia de Chispas y en su afán de rechazar el balón la mandó a dormir en la red, corría el minuto 3.

Luego, hubo una serie de jugadas, donde se pudo ampliar la diferencia. Pero vino el empate. El tanto de la igualdad se registró a siete minutos de la conclusión del cotejo, y tuvo que ser Helmuth Gutiérrez, que fue requerido en el complemento,  quien  con un derechazo formidable desde 25 metros, anuló la acción de Ruth, quién a pesar de su esfuerzo no pudo evitar que el balón sentencie la paridad.

 PÁLIDO PARTIDO. En líneas generales el fútbol estuvo ausente, porque al juego burocrático se agregó la falta de capacidad ofensiva de ambos equipos.
Le hicieron honor a su condición de coleros, puesto que no tienen la estatura ni siquiera de otras presentaciones en las que se observó carácter y determinación para pelear balones y darle buen trato.

10 cotejos jugados por La Paz , que suma su segundo empate, tras ocho derrotas, ahondando su situación con el descenso directo.

DT Paz Garcia reasumiría funciones

Decisión de Quispe

El azulgrana da la sensación de entrar en un túnel sin salida. La igualdad que consiguió ante un rival directo en su lucha por evitar el descenso directo, Petrolero de Yacuiba, derivó en una reacción airada de su presidente Manuel Quispe.  “Llegué a La Paz FC para ganar, no para perder, ya van ocho partidos que no podemos ganar y esto no puede seguir así, tomé la decisión de que se vayan seis jugadores y el técnico Marrupe”, enfatizó el titular azulgrana.

"Hice un seguimiento –prosiguió el directivo- y establecí que existe una camarilla, por ello he decidido que se vayan los jugadores Juan Enrique Bustillos, Yasmani Duk, Diego Navarro, Luis Ibañez ,  Jonathan Delgadillo y Jorge Cortez; además se irá, el técnico Marrupe que fue el que más dividió al grupo", afirmó Quispe, quien anunció también que es probable de que la dirección técnica sea nuevamente encomendada a Juan Carlos Paz García, antecesor de Marrupe.

El técnico Claudio Marrupe, a propósito de la situación, dijo que Manuel Quispe si se considera ganador, “debe dar la cara y pagar lo que debe”. Adicionalmente rechazó la acusación de estar alentando una camarilla en el equipo. Por su lado el jugador Duk, negó que se haya formado una camarilla, y que no tenía problema para irse, y lamentó que no se haya podido ganar a Petrolero. "Pero di todo de mi, no tengo ningún problema para estar con mi familia", puntualizó.

EL ÁRBITRO

Oscar Maldonado dejó algunas dudas con su actuación. No quiso ver alguna que otra jugada en zona roja  y fue contemplativo con algunas faltas.

La figura

Jorge Ruth, el arquero de Petrolero, le dio tranquilidad a su última linea. Tuvo alguna que otra intervención de mérito, y fue sobre todo muy seguro en el juego aéreo.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Diego Navarro
(21’ ST, Adrián Trigo)
Herman Soliz
Rómulo Alaca
(27’ PT, Helmuth Gutiérrez)
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Jonathan Delgadillo
(40’ PT, Carlos Mina)
Gustavo Pinedo
Yasmani Duk
DT: Claudio Marrupe
GOL:
38' ST, Gutiérrez

Petrolero 1

Jorge Ruth
Daniel Correa
Luis Flores
Frank Oni
Fernando Montenegro
Miguel Ortiz
Edil Carrión
(25’ ST, Julio C. Cortez)
Rolando Campos
Alfaro Uriona
(14’ ST, Jorge Andia)
Luis Guevara
(1’ ST, Cristhian Pulido)
Freddy Chispas
DT: Mario R. Ortega
GOL:
3' PT, Alaca (en contra)

Árbitro: Oscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
Tarjeta ROJa: 27' ST, Fernando Montenegro (Petrolero)
RECAUDACIÓN: Bs. 15.910
PúBLICO: 942 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario