lunes, 4 de marzo de 2013

Sao Paulo 2 - The Strongest 1 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013



El Sao Paulo sufrió hasta los últimos minutos para derrotar con un ajustado 2-1 al complicado The Strongest boliviano, en su primera victoria en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El zaguero argentino Marcos Barrera puso en ventaja al equipo 'atigrado' de La Paz, mientras que Osvaldo y el mundialista Luis Fabiano le dieron vuelta al marcador y sentenciaron así el primer triunfo del Sao Paulo en el torneo.

En el primer minuto de juego, el boliviano Luis Méndez fue amonestado por una falta sobre Osvaldo y en el cobro de tiro libre el arquero-goleador del Sao Paulo, Rogerio Ceni, exigió a su colega boliviano Daniel Vaca.

El primer gol del partido, para sorpresa de los casi 32.000 aficionados en el estadio Morumbí, llegó a los 20 minutos en un tiro de esquina cobrado por el atacante Pablo Escobar, desviado por su compañero paraguayo Ernesto Cristaldo y finalizado por Barrera.

Escobar, boliviano de origen paraguayo, era uno de los jugadores más temidos por el Sao Paulo, pues en su paso por clubes modestos de Brasil como Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo de Riberao Preto, siempre le marcó goles al veterano Ceni, la mayoría con pelota quieta.

El empate del Sao Paulo fue convertido a los 42 minutos por Osvaldo, uno de los jugadores más destacados del partido, quien aprovechó un remate de Luis Fabiano, tras una jugada por el costado derecho de Aloisio.

Con la igualdad en el primer tiempo, el técnico local Ney Franco se la jugó en el período complementario con el ingreso de los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, argentino, y las variantes le rindieron resultado a los 79 minutos en una combinación de ambos jugadores que fue capitalizada por Luis Fabiano.

El entrenador visitante, Eduardo Villegas, en tanto, buscó después el empate e intentó darle más fuerza al ataque con el ingreso del costarricense Kenny Cunningham.

El también brasileño Atlético Mineiro lidera la serie con seis unidades, tres más que el Sao Paulo y el The Strongest, mientras que el Arsenal argentino marcha en la última posición del grupo sin puntos.

En la tercera fecha, el Sao Paulo recibirá el 7 de marzo al Arsenal y el mismo día jugarán en Belo Horizonte el Atlético Mineiro ante el The Strongest.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 32.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario