jueves, 14 de marzo de 2013

The Strongest 1 - Atlético Mineiro 2 - Segunda Fase, Vuelta - Copa Libertadores 2013



Atlético Mineiro impuso su libreto, se llevó la victoria y se clasificó. El aurinegro resignó buena parte de su chance.

The Strongest tuvo un severo traspié al caer anoche frente al Atlético Mineiro, que se alzó con una victoria inesperada, un tanto contra dos, porque el desequilibrio se dio con un autogol de Luis Méndez a ocho minutos del final, y cuando la atropellada estaba del lado del local ante un adversario que sentía el trajín de una contienda en la que se repartieron aciertos y errores.

Con este resultado del grupo 3, el elenco de Ronaldinho y su corte aseguró el pase de fase en la nueva versión de la Copa Libertadores, y colocó a la vez en emergencia al anfitrión que sumó su tercera derrota y resignó en gran medida su posibilidad de alcanzar uno de los dos cupos de cara a la siguiente fase.

El partido, si bien tuvo picos altos, aunque fueron los menos, se caracterizó por el mejor trato del balón de la visita y el ímpetu inconsistente y poco edificante de los aurinegros que carecieron de tranquilidad para darle un mejor rumbo a las acciones.

El tanto de apertura fue producto de una jugada elaborada, porque el centro medido de Jo desde la izquierda encontró a Tardelli sin marca, quien mandó el balón a la red con el frontal (9’).

Este acierto de los albos abonó el nerviosismo en el aurinegro, que, si bien llevaba balones a campo contrario, carecía de ideas para romper el orden que privilegió la última línea del onceno de Cuca. Con Escobar totalmente perdido, Cristaldo aparecía como el recurso más notorio para buscar el marco de Víctor.

Fue precisamente como consecuencia de un buen disparo de Cristaldo que el meta visitante bloqueó el balón y la prestancia del colombiano Reina provocó el estallido y la euforia stronguista  cuando se jugaba el minuto 44’. Con esa paridad se fue al descanso.

En el complemento, se notó de comienzo que Mineiro acusaba el esfuerzo que había tenido con el vaivén del primer periodo, y daba lugar a que su oponente intente algunas incursiones que le permitan desequilibrar la batalla.

Si bien el Tigre había generado más llegadas hacia el marco de Víctor, no era menos cierto que la sensación de gol parecía lejana. Tardelli, como había sucedido en el primer tramo, era el hombre más interesante y peligroso de los albos. Es en esa trajinada con escasa regularidad que llegó la jugada fatídica de la noche. El infortunio se cruzó en el camino de Méndez, quien en la boca del arco intentó despejar un centro de Serginho y desvió la pelota hacia la red (37’). Tanto lapidario para el local, y la euforia se apoderó del líder invicto de la serie.

12 puntos perfectos capitalizó Atlético Mineiro, luego de cuatro partidos, y se clasificó a la siguiente fase.

EL ÁRBITRO

El arbitraje del paraguayo Julio Quintana fue bueno. Siguió de cerca el juego y no dio resquicio a la crítica.

LA FIGURA

Tardelli fue el jugador que arrancó frío en la última línea del Tigre. Jugador exquisito técnicamente. Su claridad lo hace un factor de gol.

"No se pudo, hay que seguir trabajando. Tengo fe en lo que hago, estoy un poco dolido, lo que sucedió pasa en el fútbol”.
Luis Méndez / DEFENSOR DEL TIGRE

"No fue uno de nuestros mejores partidos y al final lo pagamos caro. El rival hizo lo justo, pero nosotros intentamos”.
Marcos Barrera / DEFENSOR DEL TIGRE

"Estamos clasificados con mucho mérito. La propuesta nuestra era sacar los tres puntos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero se dio”.
Cuca / TÉCNICO DEL ATLÉTICO MINEIRO

"Valieron la pena los cinco días en La Paz. Llegamos a Brasil clasificados. Ahora tenemos que buscar el título de la Libertadores”.
Diego Tardelli / DELANTERO DEL MINEIRO

Villegas y sus jugadores, sin consuelo

 Dolidos
La derrota de anoche caló hondo en el plantel atigrado y en su técnico, Eduardo Villegas. Con el rostro bastante triste, el entrenador de The Strongest afirmó en la conferencia de prensa que “estamos dolidos, era algo que no esperábamos, nos duele que perdamos por una desgracia y lo asumimos completamente”.

En este sentido, dijo que el dolor de los jugadores y del plantel era bastante grande, tomando en cuenta del respaldo que les dio la afición atigrada. “Les pido perdón porque no pudimos regalarles un triunfo, que era lo que habíamos buscado”, sostuvo.

Con este resultado, el entrenador atigrado dijo que prácticamente se rifa la posibilidad de acceder a la siguiente instancia. “Tuvimos a un rival que fue superior en algunos pasajes, pero este resultado nos complica”, agregó el entrenador.

“Lo ideal hubiera sido un empate al menos, pero si no se suscita esa desgracia, porque hubiéramos intentado algo más en los minutos que faltaban, pero ese gol nos llegó en un momento malo y  apagó las intenciones que teníamos”, subrayó.

Para finalizar, mencionó que hubo errores que se pagaron caro, pero que seguirán luchando hasta el final. El entrenador de The Strongest saludó a su par de Atlético Mineiro, Cuca, cuando estaba saliendo de la sala de conferencia de prensa.

Detalles

Mineiro, con puntaje perfecto

Atlético Mineiro se clasificó a la siguiente instancia de la Libertadores y lo hizo con puntaje perfecto, tomando en cuenta las 12 unidades que ya tiene en su haber. El equipo brasileño demostró que tiene las condiciones como para llegar lejos en el certamen internacional.

DT Cuca consoló a Luis Méndez
El DT del Atlético Mineiro, Cuca, apenas terminó el partido, se le acercó al zaguero Luis Méndez para intentar consolarlo por la jugada que derivó en el segundo gol del brasileño. Mientras, Vaca tenía un cruce de palabras con algunos aficionados atigrados.

San José recibe a Millonarios
San José y el Millonarios se enfrentarán hoy urgidos de un triunfo en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido correspondiente al grupo 5 de la Copa. El conjunto santo tiene un punto de local ante el Corinthians y sufrió dos derrotas como visitante, ante el Millonarios y el Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario