lunes, 11 de marzo de 2013

Atlético Mineiro 2 - The Strongest 1 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013



Atlético Mineiro derrotó en Belo Horizonte con un ajustado 2-1 al The Strongest boliviano y, con sus tres victorias en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo 'atigrado' de La Paz.

Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al arquero Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación.

A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el arquero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador de Barcelona.

A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los visitantes no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol para The Strongest.

La fórmula Reina-Escobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.

En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Tardelli.

La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensor el balón le llegó a Jo, quien frente al arco no perdonó para poner el 1-0 parcial.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.

El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.

Con el 2-0 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.

El descuento de The Strongest fue anotado en el último minuto por Melgar, quien había acabado de entrar en sustitución de Reina y aprovechó la desconcentración de la defensa local en un tiro de esquina cobrado por Escobar.

En la cuarta jornada, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que un día después el Sao Paulo le devolverá también la visita a Arsenal, con el que igualó 1-1 en casa.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Independencia, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, ante 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario