lunes, 11 de marzo de 2013

Bolívar 5 - Wilstermann 3 - Fecha 11 - Clausura 2012-2013

 
William Ferreira anotó un triplete y fue la carta que sacó del apuro al cuadro celeste.

Bolívar se afirma en la cima del torneo Clausura. Ayer superó a un complicado adversario como fue Wilstermann, que pagó tributo a serios desajustes defensivos y cedió en la recta final. La cuenta fue de cinco goles a tres, el uruguayo goleador William Ferreira enseñó a los celestes el camino a la victoria con tres estocadas.

Fue una tarde con goles para todos los gustos. Cotejo de  ida y vuelta, porque los protagonistas se propusieron volcar su propuesta en misiones ofensivas, lo que mantuvo en vilo a su parcialidad, más aún cuando se movía el tablero.

Una pena que el espectáculo no haya sido acompañado por el arbitraje, porque dejó dudas con su desempeño, originando un clima hostil y de reclamos que caían en el exceso.

El partido tuvo dos etapas claramente diferenciadas. La visita tuvo convicción y mejor trato de balón en el primer tiempo, y bien pudo salir con ventaja, pero se resignó a una igualdad (1-1). Abrió el marcador para la visita Gerson García (5’) y William Ferreira respondió (11’).

En este periodo, el celeste no pudo hacer pie, y los rojos inexplicablemente rifaron claras oportunidades con De Francesco (37’) y Andaveris (44’) , que al final lamentaron.

En el segundo tiempo, se desencadenó un rosario de goles, seis en total, y fue cuando los bolivaristas pisaron el acelerador. Wilstermann cometió el error de retroceder sus líneas y así le fue. Ferreira (14’) cerró una jugada donde encontró a contrapié a los defensores, su tiro raso anula la salida de Robledo. Erik Aparicio (20’), una de las figuras de la tarde, con soberbio derechazo anula la tibia reacción de Quiñones para el 2-2. Al minuto de la alegría visitante, Arce, en jugada de contragolpe dibuja el tercer tanto del local. La cuenta se eleva para Bolívar tras un garrafal error de García, que permite a Campos ampliar el score ante un regalo (41’). El desconcierto se apoderó de Wilster por las expulsiones de Andaveris (37’) y Paz (43’), y el quinto digito para Bolívar lleva también la firma de Ferreira (44’); y finalmente,  Aparicio cierra la cuenta (46’) para el 5-3 de los celestes.

102 goles convertidos tiene William Ferreira en partidos oficiales con Bolívar, tanto en la liga como en la Libertadores.

EL ÁRBITRO

Floja actuación de Gery Vargas. Le faltó ecuanimidad y cayó en errores repetidos de sus lineas que inventaron posiciones adelantadas. No estuvo a tono con el clásico nacional.

LA FIGURA

William Ferreira confirmó su cuota goleadora, cuando más lo necesitaba su equipo, salió al frente y no dejó pasar las licencias defensivas del rojo. Hizo buena consecha, 3 goles, en una tarde complicada por la porfía del rojo.

Apoyo a Lino

La Paz. La solidaridad toca las puertas en Bolívar. Lino Vargas, kinesiólogo de muchos años al servicio del plantel bolivarista, está en puertas de una operación delicada, requiere de implante a nivel de la cadera. Los jugadores celestes quieren jugar un partido a beneficio de Vargas.
Josemaría Antezana, personero de Baisa SRL, informó que el club cubrirá el 80 %  del costo y se espera que los restantes 20 % se generen con el amistoso aludido. Jhasmani Campos tuvo un lindo gesto con Vargas, luego de anotar se lo dedicó y le extendió un abrazo.

"Nos pone contentos sumar puntos, pienso que se ganó bien un encuentro que no fue fácil. Fue por el esfuerzo de todos”.
William Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Estamos por buen camino, esta tarde se ganó a un buen adversario. Falta mucho para el objetivo, debemos seguir trabajando”.
Nelson Cabrera / DEFENSOR DE BOLÍVAR

"Al final se paga, en el primer tiempo desaprovechamos sendas ocasiones de gol. Lo del arbitraje no se entiende hasta me insultó”.
Gerardo Berodia / VOLANTE DE WILSTERMANN

"Perdonamos en el primer tiempo, y con equipos como Bolívar es un error. Cometimos errores infantiles, y el árbitro que no cobra un penal”.
Víctor Hugo Andrada / TÉCNICO DE WILSTERMANN

Estadio Hernando Siles

Bolívar 5

Marcos Argüello
(35'PT, Romel Quiñones)
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
Wálter Flores
Damir Miranda
Leonel Justiniano
(16'ST, Jhasmani Campos)
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
(33'ST, Ezequiel D’ Angelo)
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOLES:

11' PT, Ferreira
14' ST, Ferreira
21' ST, Arce
41' ST, Campos
44' ST, Ferreira

Wilstermann 3

Marcelo Robledo
Cristhian Machado
Edward Zenteno
Santos Amador
Gerson García
Luis Carlos Paz
Miguel Romero
Gerardo García Berodia
Erick Aparicio
Lucas DeFrancesco
Augusto Andaveris
DT: Víctor Hugo Andrada
GOLES:
5' PT, García
20' ST, Aparicio
46' ST, Aparicio

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

Tarjetas rojas: 37' ST, Andaveris (W) y 43' ST, Paz (W)
Recaudación: Bs. 424.140
PUBLICO: 18.255 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario