lunes, 4 de marzo de 2013

Blooming 2 - Aurora 0 - Fecha 10 - Clausura 2012-2013

 
El “Equipo del pueblo” perdió ayer por 2 a 0 ante Blooming, en cotejo jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la décima fecha del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Blooming fueron marcados por Ronald Segovia, a los 41’ de la primera parte y Hernán Boyero, a los 47’ de esa misma fracción.

IRREGULAR

Los “celestes” cruceños siguen mostrando un nivel irregular, aunque sacaron ventaja de la situación, cuando quedó en ventaja numérica en el campo de juego con la expulsión de Nicoll Taboada a los 35’, por doble amonestación.

Aurora se paró firme en el terreno hasta que perdió al defensor Taboada; a partir de eso Blooming agarró más confianza y comenzaron a llegar los goles en los minutos finales de la primera etapa cuando el elenco cochabambino bajó su guardia.

La figura de los auroristas Charles Da Silva no pudo continuar jugando, fue sustituido cerca de los 30 minutos y auxiliado en una ambulancia porque no podía respirar con normalidad. Ante la irregularidad del local y la pérdida de Da Silva, el técnico Franz Taboada tomó la decisión de arriesgar más incluyendo en el juego al delantero Rodrigo Vargas.

Vargas empezó a molestar a la defensa bloominista con la presión que ejercía desde la salida y llegó a disponer de situaciones de gol delante del arquero Sergio Galarza, pero bajó su velocidad con la expulsión de Taboada dejando la iniciativa al rival.

Segovia recibió un pase para definir con precisión ante la reacción de Mauro Machado a los 42’. En tiempo de adición de la primera etapa, Boyero sacó provecho de su estatura para conectar de cabeza un centro y a los 47’ colocaba la cuenta 2-0. El plantel cruceño reguló su fuerza para el complemento, no veía la necesidad de apretar y esta determinación afectó en el espectáculo, porque hubo pasajes en los cuales el trámite del juego fue liviano. Fue la oportunidad para que el argentino Nicolás Abot haga su debut oficial en el fútbol boliviano.

En los minutos finales del complemento, el plantel valluno se acercó al arco de Galarza buscando el descuento y con más convicción en sus ataques habría conseguido su objetivo. Al final, los “celestes” se marcharon a los vestuarios frustrados por la nueva derrota.

Un susto

El volante ofensivo de Aurora, Charles da Silva, dio un susto mayúsculo ayer al desvanecerse en el campo, luego de chocar en una acción de juego, con el marcador central de Blooming, Jorge Antonio Ortiz.

El jugador fue llevado en ambulancia a la Clínica Niño Jesús. De acuerdo a la información del gerente de Aurora, Manuel Pérez, Charles se encuentra fuera de peligro, y sólo precisa algo de reposo para entrenarse a la par de sus compañeros del primer plantel, que debe jugar ante The Strongest.

Definen al nuevo director técnico

La directiva de Aurora podría definir hoy el nombre del nuevo director técnico del primer plantel, que luego de la renuncia de Marcelo Neveleff, a principios de la semana anterior, quedó a cargo de Franz Taboada, a quien le cupo dirigir dos compromisos: ante Bolívar y Blooming, ambos encuentros se saldaron con derrotas del “Equipo del pueblo”.

Pese a estos resultados, este medio sabe que Taboada es un serio candidato a ser designado como entrenador titular de Aurora, aunque no el único, porque están en carpeta varios nombres de adiestradores, entre ellos de profesionales extranjeros.

El cochabambino “Chichi” Taboada, fue ayudante de campo de Neveleff y conoce de sobra el medio futbolístico.

Los dirigentes de Aurora asumieron la determinación de no apresurarse a contratar al nuevo estratega, por eso se optó en que corra un margen de tiempo de por lo menos una semana para asumir esta determinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario