viernes, 15 de marzo de 2013

San José 2 - Millonarios 0 - Segunda Fase Vuelta - Copa Libertadores 2013



San José, de Bolivia, venció 2-0 al Millonarios colombiano y sumó cuatro unidades para salir del pozo en la clasificación del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un primer triunfo que lo mantiene con esperanza en el torneo.

El volante brasileño Marcelo Gomes, en el minuto 13, y el delantero Carlos Saucedo, en el 47, marcaron los tantos 'santos', en el partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad andina de Oruro, situada a 3.702 metros de altitud sobre el mar.

Gomes abrió el marcador con un fuerte remate en el área grande tras recibir un pase de Luis Torrico, en lo que fue la primera jugada ofensiva del equipo local.

Tres minutos antes, el capitán de los colombianos, Mayer Candelo, desperdició una ocasión de abrir el marcador al estrellar un balón en un poste con un fuerte remate de tiro libre.

Los pupilos del entrenador Hernán Torres comenzaron el partido con arremetidas por medio de Harrison Otálvaro, Fredy Montero y Wason Rentería, pero tras el tanto rival bajaron su ímpetu, al tiempo que San José recuperó la confianza para buscar el segundo.

El ariete boliviano Diego Cabrera protagonizó dos jugadas peligrosas en los minutos 36 y 39, pero la primera se perdió con un balón desviado cuando el arquero Luis Delgado estaba en el suelo sin poder hacer nada, y en la segunda el guardameta se lució con una atajada felina.

Delgado volvió a brillar en el minuto 43 al despejar otro balón lanzado como misil por Ignacio García, poco después de que el colombiano Rentería fallara otro intento de vencer al arquero boliviano Carlos Lampe.

Apenas comenzada la segunda mitad, Carlos Saucedo marcó el segundo tanto de San José, en el minuto 47, al rozar apenas un balón que previamente cabeceó Cabrera tras un centro de tiro libre de Gomes.

Diez minutos después, el mismo Gomes estrelló otro balón en uno de los postes de Delgado, cuando ya era patente el creciente dominio del equipo dirigido por el técnico Marcos Ferrufino.

En la segunda mitad, dos fuertes remates de la visita atajadas por Lampe, uno del defensor Roman Torres, en el 49, y otro de Yuber Asprilla, en el 75, fueron las mejores oportunidades desperdiciadas el campeón colombiano para descontar.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, situado a 3.702 metros de altitud, ante 20.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario