martes, 15 de marzo de 2016

Universitario 1 - Bolívar 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



El plantel de Universitario rescató un punto en su casa al empatar con Bolívar a un tanto (1-1) el domingo en el estadio Patria, de Sucre donde ambos elencos terminaron el juego con el Jesús en la boca. El cotejo correspondió a la novena fecha del campeonato Clausura cuyo torneo ingresará en receso a partir del lunes debido a que el seleccionado boliviano concentrará en La Paz.

Un día complicado fue el que tuvo el equipo chuquisaqueño debido a que se le escapaba de las manos las tres unidades, el juego que propuso hasta el minuto 77 no daba el resultado buscado, varios jugadores se mostraron cansados, pero no bajaron los brazos hasta que llegó el gol y doblegaron esfuerzos para quedarse con esa unidad y buscar marcar la diferencia.

Los celestes paceños estaban obligados a mostrar un buen juego, porque el empate que sufrieron el jueves en La Paz por la Copa Libertadores ante Boca, los dejó como un "león herido" sediento de revancha, estuvo a punto de conseguir su objetivo pero volvieron a "dormirse", los cambios que realizó el técnico argentino Rubén Darío Insúa no fueron la solución para asegurar la victoria que tenían en gran parte del partido.

El encuentro se jugó a estadio lleno, la hinchada de ambos equipos sufrió hasta el último minuto del compromiso, los jugadores se vieron obligados a mostrar una buena faena ya que cada uno necesitaba sumar unidades para escalar en la tabla de posiciones en el que se mantiene como líder Wilstermann con 18 unidades.

El único gol del plantel de Bolívar fue convertido por Facundo Cardozo en el minuto 30, el jugador estaba atento al tiro libre, la pelota fue pivoteada por Rudy Cardozo al corazón del área de peligro el argentino aprovechó para sorprender al arquero Marcelo Robledo quien nada pudo hacer para ver caer su portería.

Después de ese tanto el equipo capitalino no pudo rearmar sus filas, bajaron los brazos con anticipación y se limitaron a cuidar su sector, el árbitro del compromiso siguió de cerca las jugadas y no tuvo mayores complicaciones.

En la segunda etapa ambos equipos buscaron la diferencia, la "U" se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Alejandro Bejarano en el minuto 72, después de esa salida el local logró convertir el tanto del empate a los 77 minutos con un cabezazo de Federico Silvestre que desubicó a Romel Quiñónez.

Para la "U" el objetivo era las tres unidades pero casi fueron casi derrotados, cada uno de los jugadores sabe que juegan condicionados, pues no todos los directivos del club están conformes con el rendimiento de los futbolistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1):
1) Juan Marcelo Robledo, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 28) Oscar Ribera, 21) Víctor Hugo Melgar, 16) Alan Loras, 14) Daniel Mancilla, 7) Alexis Bravo, 30) Alejandro Bejarano, 11) Martín Palavicini y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 19) Jorge Flores por Mancilla, 10) Marcelo Gómez por Bravo y 15) Marcos Andia por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: Alejandro Bejarano m.72.
GOLES: Federico Silvestre m.77.

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónes, 21) Ronald Eguino, 6) Facundo Cardozo, 19) Nelson Cabrera, 2) Edemir Rodríguez, 3) Francisco Rodríguez, 10) Rudy Cardozo, 18) Danny Bejarano, 7) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 16) Iván Borghello.

D.T. Rubén Darío Insúa .
CAMBIOS: 5) Gabriel Valverde por F. Cardozo y 25) Damir Miranda por R. Cardozo.
TARJETAS ROJAS: No hubo .
GOLES: Facundo Cardozo m.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario