martes, 15 de marzo de 2016

The Strongest 3 - Real Potosí 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



Sin mayores complicaciones y ya concentrados en el partido de Copa Libertadores de América, el equipo de The Strongest superó a Real Potosí por 3-1 en una tarde distinta para los "atigrados", quienes de proponerse habrían sumado más goles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga.

Para el equipo paceño la victoria es una inyección anímica, el miércoles jugará ante River Plate (Argentina) en el estadio de Miraflores por su tercera presentación del Grupo 1 de la Copa Libertadores, el "tigre" es primero en la tabla con seis puntos y está esperanzado en mantener ese lugar pese a que saben que jugarán otro encuentro con pronóstico reservado.

El lila no tuvo la tarde esperada, se dice que técnico que debuta técnico que gana, pero esa frase no se cumplió en La Paz donde Julio César Toresani, sumó su primera derrota al mando del plantel potosino.

Pero no sólo es una inyección anímica para los "atigrados", ya que se mantienen en la pelea del primer puesto del campeonato Clausura, además Petrolero indirectamente les hizo un favor al vencer a Wilstermnn con el que acortan distancias y la fe puesta en seguir por ese camino.

El partido comenzó con algunas imprecisiones para el local, en tanto que los visitantes trataron de sorprender en el momento preciso, mientras trascurrían los minutos el cotejo era de ida y vuelta, finalmente los "atigrados" sacaron ventaja en su terreno extremando recursos para salir con las manos llenas y el gusto de sumar otra victoria en casa.

Los "atigrados" abrieron el marcador en el minuto 16 mediante Ramiro Ballivián, quien se encontró con las redes, fue una jugada donde aprovecharon el descuido de la defensa visitante, el 1 a 0 ya era una señal de lo que quería el equipo local.

Ernesto Cristaldo, de The Strongest, también aportó con su cuota goleadora, el jugador en una maniobra sencilla se apoderó de la pelota y la envió al fondo del arco en el minuto 20, el futbolista ingresó libre de marca y con toque de primera decretó el 2 a 0.

Para los "atigrados" el panorama no cambió mucho en el segundo tiempo, Carlos Ariel Neumann logró convertir el tercer gol para el plantel local, el cabezazo del jugador dejó mal parado al arquero Henri Lapczyk, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco en el minuto 53.

Los jugadores de Real Potosí no bajaron los brazos pero sus argumentos no fueron suficientes como para sacar ventaja en un terreno nada fácil, Antonio Rojano fue autor del único gol para los visitantes, la conquista fue registrada en el minuto 78. Después del gol no hubo más llegadas de peligro con lo que finalizó el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)
ASISTENTES: Galo Huanca y Marco Palma
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 8) Diego Bejarano, 2) David Checa, 15) Luis Maldonado, 3) Alejandro Chumacero, 24) Julio César Pérez, 11) Ernesto Cristaldo, 21) Ramiro Ballivián, 24) Mariano Torres y 9) Carlos Neumann.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Chumacero, 7) Rodrigo Vargas por Cristaldo y 22) Daniel Chávez por Torres.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ramiro Ballivián m.16, Ernesto Cristaldo m.20 y Carlos Neumann m.53.

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 4) Carlos Mendoza, 26) Rodrigo Ávila, 5) Pablo Pedraza, 27) Claudio Centurión, 22) Eduardo Ortiz, 18) Jon Paulo Acchura, 7) Andrés Jiménez, 11) Dustin Maldonado, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas.

D.T. Julio César Toresani.
CAMBIOS: 24) Leonardo Toco por Ávila, 20) Antonio Rojano por Ortiz.16) Diego Terrazas por Acchura.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Antonio Rojano m.78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario