martes, 15 de marzo de 2016

Blooming 2 - Sport Boys 0 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



Blooming sació su sed de victoria este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" cuando se impuso a Sport Boys por 2-0 en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga, después de cuatro fechas consecutivas en las cuales anduvo de un lado a otro sin encontrar el camino para ganar.

Había mucho en juego en este cotejo, el futuro del director técnico Hernán Boyero al frente de los celestes colgaba de un hilo y con este triunfo el futbolista retirado puede respirar con más calma para replantear los aspectos futbolísticos con más tiempo y sin presión porque delante tiene el receso en el torneo liguero hasta principios de abril por la participación de la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Las ocasiones de gol que se rescata en este partido antes de los tantos marcados por Blooming estuvieron en los ataques del elenco cruceño de la capital con un remate de cabeza de Leonardo Vaca de frente al arquero Carlos Lampe y sin marcación, pero la pelota salió desviada y en otro centro al área Carlos Saucedo definió con un remate de media "tijera" que Lampe alcanzó a desviar.

Los goles llegaron en el complemento, la apertura se produjo en una iniciativa del mediocampista uruguayo Aníbal Rotundo de lanzar un remate de primera desde fuera del área y con su derechazo pudo vencer a Lampe, a los m.60. La pelota viajó al ras del piso y pasó por debajo de la mano del guardameta.

La defensa del "toro" estaba marchando con dificultad, se dejaron anticipar en las jugadas y no supieron mantener detrás de la línea a los jugadores de Blooming. Luego de que Leonardo Vaca peinó un centro el balón llegó a los pies del delantero Carlos Saucedo, quien sin dudar lanzó un remate que mandó el esférico por debajo de la humanidad de Lampe y el local aumentó su ventaja en la cuenta a los 66 minutos (2-0).

Los azules quisieron dar la vuelta a ese ingrato episodio sobre la marcha sin éxito, debido a que su planteamiento se desviaba y las ocasiones de verdadero riesgo se redujeron y llegaron sobre el arco de Marco Vaca disminuidas en fuerza.

El cuadro azul se descontroló en la recta final, y los nervios le traicionaron al defensor Mario Cuéllar, quien dejó el terreno de juego antes que sus compañeros por la expulsión a los 80 minutos y en los minutos finales el desgaste fue mayor para el elenco norteño por la inferioridad numérica. El plantel cruceño rozaba las últimas posiciones en el torneo Clausura, con este triunfo suma 12 unidades y está más próximo a la mitad de la tabla y con este resultado también impidió que Sport Boys pase a ser segundo. Los azules warneños caen a la quinta ubicación con 13 puntos y los brazos cruzados mientras los demás participantes en su entorno han tenido un fin de semana productivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan P. Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 13) Marco Vaca, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristian Coimbra, 20) Nicolás Di Biase, 23) Aníbal Rotundo, 11) Leandro Ferreira, 8) José Luis Chávez, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 9) Carlos Saucedo.

D.T: Hernán Boyero.
CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Chávez, 27) Hugo Bargas por Saucedo y 24) Lorgio Álvarez por Tordoya.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Aníbal Rotundo m.60 y Carlos Saucedo m.66.

SPORT BOYS (0): 1) Carlos Lampe, 22) Guery García, 5) Mario Cuéllar, 4) Jeferson Lopes, 13) Rosauro Rivero, 14) Rolando Ribera, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmut Gutiérrez, 27) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Sergio Apaza.
CAMBIOS: 20) Aldo Velasco por Galvis, 30) Jordy Candia por Paniagua y 7) Raúl Reque por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Mario Cuéllar, m.80.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario