martes, 15 de marzo de 2016

Bolivar 1 - Boca Juniors 1 - Grupo 3, tercera jornada - Copa Libertadores 2016



El plantel boliviano de Bolívar tocó la cúspide del grupo 3 de la Copa Libertadores de América con la victoria momentánea que consiguió tras la conquista del gol en la primera etapa, sin embargo, se quedó de brazos cruzados en el complemento despilfarrando valiosos minutos y en la última acción del partido sufrió el empate (1-1) ante Boca Juniors, de Argentina, la noche de este jueves, en el estadio "Hernando Siles".

Dos excelentes goles se marcaron en el escenario deportivos de la zona de Miraflores, a este par de disparos potentes y de larga distancia se redujo el espectáculo por la intermitencia en el juego que mostraron estos dos elencos, siendo el más afectado el cuadro local porque delante de sus manos pasó la victoria y un buen porcentaje para entrar a paso seguro en la pelea por clasificarse a la tercera fase de la Libertadores.

La "academia" armó una gran fiesta en La Paz; había una excelente asistencia de espectadores y estaba a un paso de distancia para ser el líder de la serie, pero fue el equipo xeneize que se llevó el premio mayor con este empate, ya que ha sumado tres unidades y para la ronda de las revanchas tiene el rol de partidos a su favor para recuperar terreno.

Con este mal resultado, los celestes ya no pueden mirar directo a los ojos de su afición porque están con cuatro unidades y con dos salidas por delante -una de ellas frente a Boca- y sólo una presentación en condición de local que estrechan sus posibilidades de anotarse en la pelea.

La maquinaria del fútbol celeste pudo mover los engranajes con fluidez como había planeado el director técnico, Rubén Insúa, y se encontró frente a un planteamiento cerrado del once argentino que era difícil de abrir y fue un disparo de Erwin Saavedra (m.27) el que permitió anotar el gol mandando la pelota con fuerza hacia el ángulo de Agustín Orión.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Bolívar estaba funcionando con menos energía y dejando pasar el tiempo de manera peligrosa. Los espacios que había ocupado en la etapa inicial fueron descuidados y empezaron a ser tomados por los hombres del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Insúa guardó las "armas" temprano cuando faltaba toda una etapa por jugar, sacó a Rudy Cardozo para enviar a Walter Flores retrocediendo y por querer complacer a la afición hizo ingresar a William Ferreira, delantero que estaba sin ritmo de juego. Esa presión que ejercía Iván Borghello arriba se perdió para dar paso a que la visita adelante líneas.

Boca Juniors lanzó balones al área buscando fortuna, estuvo cerca de conectar ante la mala cobertura de los defensores y su única alternativa era lanzar disparos de larga distancia. Sus opciones aumentaron porque los nervios celestes provocaron faltas y en un tiro libre Federico Carrizo (m.94) anotó el empate en el último ataque.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay)
ASISTENTES: Mauricio Espinoza (Uruguay) y Gabriel Popovits (Uruguay)
PÚBLICO: 36 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 6) Facundo Cardozo, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 18) Danny Bejarano, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 7) Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 16) Walter Flores por Rudy Cardozo, 8) William Ferreira por Borghello y 27) Gastón Cellerino por Arce.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Erwin Saavedra (m.27).

BOCA JUNIORS (1):
1) Agustín Orión, 29) Leonardo Jara, 2) Daniel Díaz, 22) Juan Insaurralde, 24) Frank Fabra, 17) Marcelo Meli, 5) Fernando Gago, 8) Pablo Pérez, 25) Andrés Chávez, 10) Carlos Tévez y 11) Federico Carrizo.

D.T. Guillermo Barros Schelotto.
CAMBIOS: 6) Fernando Tobio por Díaz, 14) Nicolás Lodeiro por Pérez y 27) Sebastián Palacios por Meli.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Federico Carrizo (m.94).

No hay comentarios:

Publicar un comentario