lunes, 7 de marzo de 2016

Hasta la fecha siete caen tres entrenadores

Condicionados por los resultados y conocedores de que si no se cumplen con los objetivos son los técnicos los primeros en dejar el plantel. Hasta la fecha siete del campeonato Clausura de la Liga son tres los entrenadores que dejaron sus equipos, no se descarta que para la siguiente semana se sumen los destituidos, porque no todos los directivos están contentos con las campañas de sus planteles.

El pasado domingo se completó la séptima fecha del torneo local, en esa ocasión el equipo de Real Potosí cayó por 2 a 0 contra Wilstermann en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, ese resultado dejó en evidencia la molestia de los directivos quienes dejaron el escenario deportivo sin guardarse nada.

Para el día lunes los lilas convocaron a una reunión y el martes se conoció que Oscar Sanz no era más técnico del plantel, la información se oficializó este miércoles después que el entrenador se despidió de sus dirigidos pese a que aún se encuentra delicado de salud por la cirugía a la que fue sometido en los pasados días. En la víspera se conoció que su reemplazante es Marcos Sandy quien sería presentado hoy para que inmediatamente aliste el equipo para visitar el domingo a San José.

Sanz hasta la fecha siete sólo sumó seis puntos después de ganar en dos ocasiones (le ganó a Ciclón por 4 a 0 y Oriente Petrolero por 3 a 1) y es el equipo más goleado del torneo, recibió 15 tantos en contra y convirtió 10, lo que los llevó a ocupar el último puesto de la tabla, además de estar en la zona roja del descenso, ocupa el décimo puesto.

El primero en dejar su equipo fue Pablo Caballero, el ahora ex técnico de The Strongest dirigió al plantel hasta la cuarta fecha, el 6 de febrero fue derrotado por Nacional Potosí en la Villa Imperial (2-1), horas después de ese encuentro se anunció la firma de contrato con Mauricio Soria, con quien empataron dos compromisos y ganaron uno en el torneo local.

Mientras que Freddy Cossío dejó de ser técnico de San José el pasado 22 de febrero fecha que fue derrotado por Oriente Petrolero en su casa (0-3) en cotejo reprogramado de la cuarta fecha, tras ese resultado el entrenador se despidió de sus jugadores porque sabía que también jugaban ese encuentro condicionados.

Tras la salida de Cossío retornó a casa un viejo conocido, Marcos Rodolfo Ferrufino, quien el domingo 28 tuvo el debut deseado, le ganaron a Universitario por 1-2 en el estadio Patria, de Sucre y ahora se alista para enfrentar nada menos que a Real Potosí el 6 de marzo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Quienes están en el ojo de la tormenta son Javier Vega, de Universitario y Rubén Darío Insúa, de Bolívar, en el primer caso la directiva anunció que al igual que el cuerpo técnico los jugadores también jugarán los próximos cotejos con la obligación de ganar, caso contrario habrán duras sanciones. Mientras que los dirigentes del celeste paceño sólo se limitaron a expresar su preocupación por el juego del plantel.

Los que se mantienen en sus cargos son: Carlos Fabián Leeb (Sport Boys), Xabier Azkargorta (Oriente Petrolero), Hernán Boyero (Blooming), Víctor Hugo Andrada (Ciclón), Milton Maygua (Petrolero), Julio Alberto Zamora (Wilstermann) y Juan Márquez (Nacional Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario