martes, 15 de marzo de 2016

Petrolero 4 - Wilstermann 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



Petrolero se encargó de dar por concluida la racha de invicto de Wilstermann con una victoria contundente por la cuenta de 4-1 la tarde de este domingo en la ciudad de Yacuiba, donde los locales pudieron tomar el impulso para quedar más cerca del primer puesto cumplida su presentación de la novena fecha en el campeonato Clausura de la Liga y alejarse del fondo en la zona del descenso de categoría.

El invicto del líder de la competencia se cayó frente a un rival que tiene como principal objetivo apartarse del último puesto del punto promedio y con este triunfo obtenido en la jornada en el estadio "Federico Ibarra" también sube en la tabla del Clausura hasta quedar a tres puntos de igualar con el puntero Wilstermann.

El elenco chaqueño hizo una magnífica presentación, la presión que puso sobre los "aviadores" le ayudó a obstruir las rutas del rival y dentro de esta buena imagen estuvo la buena definición que tuvieron sus jugadores. Con 15 unidades los verdolagas están dentro de los escoltas y tiene tres unidades más que Nacional Potosí en la zona del descenso.

La cuenta fue abierta con inteligencia por los jugadores del director técnico Milton Maygua, ya que Samuel Galindo hizo una habilitación excelente dejando a Carmelo Algarañaz de frente al arco y su disparo en primera instancia chocó contra el palo, pero para su fortuna la pelota regresó a sus pies y en el segundo intento venció a Gustavo Salvatierra (m.14).

En el complemento se produjo el tanto del empate con un cabezazo de Iván Huayhuata ante un centro de tiro de esquina y por la fuerza con la cual conectó el esférico pudo colocar la pelota lejos de la humanidad de Iván Brun (m.47).

El equipo sureño supo controlar los ánimos, bajar la tensión y convertir el 2-1, a los 66 minutos, con un disparo de primera de zurda de Luis Hurtado, quien conectó el balón dentro del área chica antes de que el centro de José María Méndez toque el piso. El desborde y el aguante ante la marca de Méndez fueron importantes en esta acción.

Con sólo un gol que separaba a los rojos de la igualdad, el equipo de Wilstermann salió en busca de su objetivo sin encontrar la ruta precisa y en cuestión de minutos sus problemas fueron creciendo con la llegada del tercer tanto para los locales a los 70 minutos. Jeison Quiñones quedó debajo del arco y sólo tuvo que empujar la pelota después de que Algarañaz cabeceó un servicio desde la esquina.

Los 20 minutos que quedaban por delante después del 3-1 no le ayudaron a los "aviadores" para cambiar el rumbo del encuentro, en otros partidos estuvo abajo en el marcador pero no por una diferencia tan amplia y no supo cómo manejar esta adversidad y fue ahí cuando sus ideas se dispersaron con su fútbol.

En el final el árbitro José Jordán, de Sucre, marcó un penal a favor de Petrolero, Juan Camilo Ríos anotó desde los 12 pasos (m.91) sellando un triunfo indiscutible y que sirve de mucho.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Ángel Flores y Samuel Chuca.
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

PETROLERO (4): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 17) Juan Camilo Ríos, 14) Gerson García, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 8) José María Méndez, 10) Samuel Galindo, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 7) Luis Hurtado por Rivero, 15) Carlos Báez por Galindo y 9) Rogerio Inacio por Quiñones.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carmelo Algarañaz (m.14), Luis Hurtado (m.66), Jeison Quiñones (m.70) y Juan Camilo Ríos (m.91, de penal).

WILSTERMANN (1):
12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 3) Jorge Cuéllar, 16) Iván Huayhuata, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 23) Fernando Saucedo, 6) Miguel Suárez, 10) Thomaz Santos, 7) Marcelo Bergese y 25) Óscar Díaz.

D.T. Julo Alberto Zamora.

CAMBIOS: 5) Gustavo Rodas por Suárez, 11) Edivaldo Rojas por Saucedo y 24) Ronald Segovia por Huayhuata.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Iván Huayhuata (m.47).

No hay comentarios:

Publicar un comentario