lunes, 7 de marzo de 2016

The Strongest 2 - Trujillanos 1 - Grupo 1, segunda jornada - Copa Libertadores 2016


El equipo boliviano de The Strongest se acomoda como líder en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, luego de obtener su segunda victoria en este certamen este miércoles en el estadio "Hernando Siles", donde se impuso a Trujillanos de Venezuela, por 2-1, que le quedó corto por las ocasiones que desperdició a lo largo del complemento cuando estaba trabajando para asegurar un triunfo más cómodo.

El "tigre" marcha por el camino correcto en esta fase de la Libertadores, primero venció en condición de visitante frente a Sao Paulo (Brasil) por 1-0 y mantuvo la cabeza levantada en su presentación en el escenario de la zona de Miraflores, donde los goles llegaron en el primer tiempo y en la segunda etapa siguió martilleando contra el pórtico de los venezolanos buscando la caída de la tercera conquista.

El capitán de los "atigrados" se encargó de marcar el 1-0 a los 18 minutos cuando fue frontal en su avance para ir contra los defensores de Trujillanos y pudo ingresar dentro del área luego de superar a los marcadores. Antes de que el arquero Héctor Pérez le cierre todos los espacios, resolvió la jugada con un remate acomodado.

La ofensiva de los "atigrados" estaba punzante, encontró la manera de filtrar los pases entre las líneas del rival y esto fue un factor que desequilibro las acciones para que los jugadores puedan quedar de frente al arco. Trujillanos no sabía cómo cortar el circuito del cuadro local.

El volante Raúl Castro tomó el balón amenazando al cuadro llanero y antes de una reacción cedió la pelota a Ernesto Cristaldo dentro del área. Sin dudar y con ángulo cerrado, el paraguayo lanzó un disparo cruzado de zurda que superó a Pérez a los 32 minutos.

Trujillanos parecía un equipo tímido, sin mucha ambición, pero con espacio y con la posesión de la pelota sus jugadores eran peligrosos.

De esta manera llegó el descuento a los 37 minutos a través James Cabezas con un disparo de izquierda luego de quitarse de su camino a un defensor aurinegro y quedando solo frente al guardameta Daniel Vaca.

La mayoría de las acciones en ataque eran diagramadas por los aurinegros con pocos cortos que para que resulten necesitan de la participación de Escobar. Los remates salieron desviados, por encima del travesaño, los futbolistas gualdinegros estaban entusiasmados y no midieron las consecuencias en la definición.

Con seis puntos el "tigre" está como único puntero al menos por una semana cuando River Plate (Argentina) reciba a San Pablo (Brasil) en Buenos Aires. Por otro lado, en la tercera fecha The Strongest recibe al plantel argentino el 16 de marzo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gustavo Murillo (Colombia)
ASISTENTES: Alexander Guzmán (Colombia) y Dionisio Ruiz (Colombia)
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 4) Federico Pereyra, 11) Ernesto Cristaldo, 3) Alejandro Chumacero, 16) Wálter Veizaga, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 23) Matías Alonso.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 20) Mariano Torres por Ramallo, 12) Jair Torrico por Cristaldo y 9) Carlos Neumann por Alonso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar m.18 y Ernesto Cristaldo m.32.

TRUJILLANOS (1): 1) Héctor Pérez, 13) Manuel Granados, 5) Galileo Del Castillo, 23) Luiryi Erazo, 21) José Páez, 4) Johan Osorio, 8) Gerardo Mendoza, 15) Maurice Cova, 18) Carlos Sosa, 19) Rubén Rojas y 11) James Cabezas.

D.T. Horacio Matuszyczk.
CAMBIOS: 16) Ángel Nieves por Mendoza, 6) Wildiyonh Vivas por Osorio y 22) Gustavo Britos por Soza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: James Cabezas m.37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario