jueves, 17 de marzo de 2016

Oriente Petrolero 4 - Bolívar 2 - Fecha 13, adelantada - Torneo Clausura 2016



En el debut del director técnico Ángel Guillermo Hoyos al mando de Oriente Petrolero, el plantel cruceño consiguió su primera victoria (3-2) jugando en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por el campeonato Clausura de la Liga y con este buen resultado, conseguido la noche de este miércoles a costa de Bolívar, recupera terreno en la tabla de posiciones.

Oriente Petrolero le dio una grata bienvenida a Hoyos, en la fecha los albiverdes desplegaron un fútbol ofensivo que dejó sin respiración a la Academia a lo largo del primer tiempo y buena parte del complemento. El ataque cruceño fue letal en la etapa inicial, obteniendo una diferencia importante en el marcador.

Con goles anotados por Rodrigo Vargas, Marvin Bejarano y Sergio Almirón, el elenco orientista llegó a los 14 puntos con una superioridad en el terreno de juego sobre Bolívar y en la recta final bajó la presión haciendo que el rival crezca en su juego y de esta manera el marcador quedó 3-2.

Vargas abrió la cuenta con un remate de izquierda dentro del área chica cuando el balón le cayó por una habilitación con cabeza de parte de Almirón tras un servicio exacto de Gualberto Mojica, a los 26. El jugador cruceño recibió el balón sin marcación, los defensores quedaron mal parados por el movimiento que le dieron los locales al esférico.

Cuando el primer tiempo estaba finalizando Oriente Petrolero se abrió camino entre los defensores celestes para subir el segundo tanto a su casilla con una definición de zurda de Bejarano, cuya fuerza y velocidad le dio ventaja sobre los jugadores del cuadro paceño (m.45).

La pesadilla que provocó Oriente Petrolero se extendió al segundo tiempo, apenas transcurrió un minuto de reanudadas las incidencias y llegó la tercera conquista con un golpe de cabeza de Almirón dentro del área entre dos centrales luego de un centro preciso de Alcides Peña, cuyos desbordes fueron vitales para vulnerar el planteamiento que diseñó el director técnico Rubén Insúa para la zona defensiva.

El partido estaba cerrado con 3-0, los verdolagas bajaron la velocidad y cuidaron la pelota, en ese lapso de regular el ritmo del cotejo apareció Gastón Cellerino para anotar el descuento a los 53 con un toque de balón dentro del área chica tras un pase de Juan Miguel Callejón en una de sus llegadas.

La "academia" quiso llevarse al menos un empate, su reacción fue tardía y con esfuerzo llegó a convertir el segundo tanto a través de una definición de Jaime Arrascaita, a los 81, después de recibir un pase retrasado.

El derroche de energía de los orientistas les permite subir al quinto lugar con 14 unidades, a cuatro del líder Wilstermann, y Bolívar se queda tercero con 15.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: José Antonio Limachi y Bruno Martínez
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (3): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 8) Alejandro Melean, 17) Marvin Bejarano, 4) Marcel Román, 10) Emiliano Romero, 14) Gualberto Mojica, 20) Rodrigo Vargas, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

DT: Ángel Hoyos.
CAMBIOS: 2) Jorge Ortiz por Áñez, 24) Alberto Pinto por Vargas y 15) Pedro La Serna por Romero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas m.26, Marvin Bejarano m.45 y Sergio Almirón m.46.

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónes, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 2) Edemir Rodríguez, 6) Facundo Cardozo, 26) Erwin Saavedra, 18) Danny Bejarano, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 31) Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Arce, 9) José Luis Sánchez por Cardozo y 8) William Ferreira por Cabrera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gastón Cellerino m.53 y Jaime Arrascaita m.81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario