martes, 15 de marzo de 2016

Nacional Potosí 1 - San José 1 - Fecha 9 - Torneo Clausura 2016



El equipo de Nacional Potosí se hunde cada día más con los resultados que sufre en casa, esta vez resignó puntos ante San José elenco con el que empató a un tanto por lado (1-1) la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde cayó una granizada que tiñó de blanco el campo de juego, pero para fortuna de los jugadores el sistema de drenaje funcionó perfectamente y no hubo la necesidad de detener el juego.

El resultado del partido de la novena fecha del campeonato Clausura de la Liga no gustó para nada a los fieles seguidores del plantel local, quienes a partir del minuto 25 soportaron una granizada que duró algo más de 10 minutos, pero después todo pasó y hasta quiso salir el astro rey para calentar el gélido ambiente en el que su equipo no pudo ante el "santo".

El elenco orureño llegó a Potosí con una sola idea y estuvo a punto de cumplirla, pero le cerraron los espacios y sólo rescató un punto en este torneo que a partir del lunes ingresará en receso para dar espacio al seleccionado nacional que comenzará a trabajar pensando en los partidos de eliminatorias ante Colombia (La Paz) y Argentina (Córdoba), respectivamente.

Juan Márquez, técnico del elenco de la Villa Imperial, no encontró respuesta al planteamiento que propuso, los jugadores fueron frenados por los rivales, el entrenador del crédito orureño dispuso un juego rápido que al final le dio el resultado esperado, pero también es cierto que algunos jugadores cometieron errores que al final no fueron preponderante para el resultado.

Nacional Potosí rescató puntos en casa, perdía ante el plantel orureño por 0-1 con un gol de Augusto Andaveris, el experimentado delantero recibió un servicio de Jhosimar Prado el jugador envió la pelota al centro del área desde el sector izquierdo donde el atacante estaba atento y de cabeza convirtió el tanto, dejando mal ubicado al arquero.

El gol fue letal para el equipo potosino, no pudo rearmar sus filas hizo poco para igualar en el marcador, los nervios traicionaron a muchos jugadores quienes no encontraban la ruta del gol lo que los llevó a perder el medio terreno, con el 0-1 parcial finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el técnico Márquez dispuso cambios, pero también perdió un hombre importante en el campo de juego tras la expulsión de Tommy Tobar en el minuto 76, la baja en el ataque les restó llegadas, pero también es verdad que por los "santos" vio la tarjeta roja el jugador Gonzalo Oviedo.

Nacional Potosí logró igualar el marcador en el minuto 62 mediante la vía del penal, Ignacio García fue el autor del gol, el jugador se paró frente a la pelota observó al arquero Juan Carlos Robles y con clase remató para depositar el balón al fondo del arco.

Tras igualar el marcador los "santos" tuvieron más opciones de gol, pero para ambos equipos el arco se cerró y terminaron el compromiso con un empate que hace más dañó al local considerando su posición en la tabla del punto promedio.

San José con esta unidad que logra en condición de visitante, gana un poco más de confianza, pues continúa en el último lugar de la tabla ahora con solo ocho unidades. Su próximo rival será The Strongest el domingo 3 de abril en Oruro, de manera que los "santos", tendrán más de tres semanas para alistarse para ese compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1):
24) Jon Azpillaga, 5) Walter Rioja, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortazar, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 6) Isaías Dury, 28) Ariel Choque y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Rioja y 20) Rolando Choque por Gallegos.
TARJETAS ROJAS: Tommy Tobar m.76 y Juan Márquez m.77.
GOLES: Ignacio García m.62 (penal).

SAN JOSÉ (1):
12) Juan Carlos Robles, 15) Ariel Juárez, 2) Miguel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 4) Enrique Montesinos, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 10) Charles Da Silva, 21) Sergio García y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.
CAMBIOS: 17) Luis Alberto Alí por García, 5) Jorge Ayala por Da Silva y 11) Abdón Reyes por Rivera.
TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino m.66, Gonzalo Oviedo m.76 e Iván Zerda, m.87 (de la banca de suplentes).
GOLES: Augusto Andaveris m.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario