martes, 15 de marzo de 2016

Baldivieso convoca a 34 jugadores para jugar contra Colombia y Argentina

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, citó este miércoles en la ciudad Cochabamba a 34 jugadores para los compromisos que disputará Bolivia frente a Colombia y Argentina por la quinta y sexta fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, cuyo trabajo iniciará el próximo lunes 14 de marzo en la sede de Gobierno.

Con un retraso de cerca de media hora inició la conferencia de la presentación de los jugadores, dentro de este grupo la base son los clubes de Bolívar, Wilstermann y The Strongest porque aportan con un número mayor de convocados, ya que hay siete celestes, seis aviadores y cinco atigrados. El resto formar parte de los elencos de Sport Boys, Oriente Petrolero, Petrolero, Blooming, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí, además de cinco "legionarios".

"Como equipo saldremos a morir cuando juguemos contra Colombia, enfrentaremos a una Selección plagada de ´estrellas´, pero apelaremos al orgullo y al amor propio de los jugadores para hacer un buen partido", declaró el entrenador cochabambino en la conferencia, donde en representación de la directiva estuvo el primer vicepresidente, Marco Ortega.

Los jugadores que actúan en la Liga local deben presentarse a la concentración el lunes 14 en la ciudad de La Paz, después de jugar la novena fecha del Clausura, aunque está en duda la presencia desde el principio de este período de trabajo de los jugadores de Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest porque el miércoles 16 tienen compromisos oficiales.

Pese a estos problemas Baldivieso indicó que: "Tenemos la misma ilusión, hay que ser realista tenemos poco tiempo de trabajo y trataremos de hacer un buen partido".

El compromiso contra Colombia se jugará el 24 de marzo en La Paz, finalizado este encuentro el grupo se trasladará a Cochabamba para seguir su preparación los días 25. 26 y 27 antes de viajar a Córdoba, donde el 29 enfrenta a Argentina (19:30 hora boliviana).

BARRIENTOS

En la ocasión se anunció que Víctor Barrientos será el nuevo asistente técnico de Baldivieso en reemplazo de Carlos Borja. El ex Viceministro de Deportes, entrenador de los elencos de Bolívar, San José, por mencionar algunos, y que trabajó por varios años en el Paris Saint German (Francia) quiere transmitir sus conocimientos con la causa boliviana.

CONVOCADOS

Arqueros:


Romel Quiñonez (Bolívar), Carlos Lampe (Sport Boys) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann)

Defensores:

Diego Bejarano (The Strongest), Omar Morales (Wilstermann), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Fernando Martelli (The Strongest), Ignacio García (Nacional Potosí), Luis Gutiérrez (Hapoel Ironi Kiryat Shmona, Israel), Cristian Coimbra (Blooming), Enrique Flores (Universitario), Leonel Morales (Blooming) y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero).

Mediocampistas:

Erwin Saavedra (Bolívar), Wálter Veizaga (The Strongest), Danny Bejarano (Bolívar), Cristian Machado (Wilstermann), Jaime Arrascaita (Bolívar), Fernando Saucedo (Wilstermann), Rudy Cardozo (Bolívar), Damián Lizio (Bogota, Brasil), Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), Alejandro Chumacero (The Strongest), Martín Smedberg-Dalence (Goteborg, Suecia) y Samuel Galindo (Petrolero).

Delanteros:

Yasmani Duk (Cosmos, Estados Unidos), Rodrigo Ramallo (The Strongest), Leonardo Vaca (Blooming), Juan Carlos Arce (Bolívar), Miguel Suárez (Wilstermann), Carmelo Algarañaz (Oriente Petrolero), Dustin Maldonado (Real Potosí) y Alberto Pinto (Oriente Petrolero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario