Wilstermann 1 - The Strongest 1 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2014

martes, 16 de septiembre de 2014


La posibilidad de pasar adelante en la tabla de posiciones cumplida la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga se esfumó de las manos del plantel de Wilstermann, que volvió a anotar un empate (1-1) jugando en condición de local este lunes por la tarde frente a The Strongest, en el estadio "Félix Capriles".

El festejo por las fiestas cochabambinas no se pudo extender este lunes por la igualdad con la cual concluyó este cotejo y de nuevo deja un sabor amargo entre los "aviadores" porque se trata del segundo empate jugando en la capital valluna y comenzó a caer un cuestionamiento sobre el desempeño futbolístico del equipo de Julio César Baldivieso quien días antes dejó entrever, que tenía al dream team (equipo de ensueño) de Bolivia.

El cuadro "aviador" está tercero con nueve puntos a uno de Bolívar y Blooming, celestes que comparten la punta, y los atigrados están quintos con ocho puntos. La paridad le llegó como un alivio después de la presión que sufrió de parte del local.

La voluntad que colocó Wilstermann le entregó ocasiones de gol en los minutos iniciales con el atacante argentino Carlos Neumann, quien mandó la pelota por encima del travesaño y fue el futbolista que más intentó, pero de las otras llegadas sólo pudo marcar una.

El local estaba más cerca de anotar el primer gol, no pudo resolver el compromiso cuando las acciones estaban inclinadas a su favor y sufrió una dura cachetada de parte del "tigre" cerca del final del primer tiempo (m.41) cuando apareció Ernesto Cristaldo para anotar el 1-0 en una jugada en la cual la defensa roja no pudo contrarrestar el fútbol aéreo.

En el segundo tiempo de nuevo Wilstermann arrancó con vigor para cambiar el fútbol, de nuevo le falló la puntería ya que a los 48 minutos Neumann estrelló la pelota contra el poste y ocho minutos después estuvo cerca de convertir.

El desquite del jugador argentino llegó a los 79 con un golpe de cabeza sacando ventaja de su buena reacción para jugar con la cabeza ante un servicio de parte de Augusto Andaveris. El empate 1-1 llegó con mucho sufrimiento y con pocos minutos por delante siguió la presión para llevarse la victoria con la misma fórmula; lanzar centros para que uno de sus atacantes pueda empujar el esférico.

Durante el segundo tiempo la barrabrava Los Gurkas, simpatizantes de Wilstermann, ingresaron a otro sector de las tribunas para buscar confrontación con los hinchas de The Strongest, la pelea trató de ser detenida por los efectivos de la Policía. El encuentro continúo en las afueras de ese escenario.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Montaño.
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 5) Cristhian Vargas, 27) David Díaz, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 23) Edson Zenteno, 3) Thomas Santos, 9) Augusto Andaveris, 11) Rodrigo Vargas y 13) Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 7) Gianakis Suárez por Rodrigo Vargas y 11) Oscar Díaz por Zenteno.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann (m.79).

THE STRONGEST (1):
1) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marcos Paz, 5) Fernando Martelli, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Melgar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Melgar y 6) Abraham Cabrera por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: Ernesto Cristaldo (m.94).
GOLES: Ernesto Cristaldo (m.41).

Publicar un comentario