Real Potosí 1 - Bolívar 0 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2014

lunes, 29 de septiembre de 2014


Con un gol de Martín Blanco en la segunda etapa del compromiso, el elenco de Real Potosí se impuso sobre Bolívar por 1 a 0, el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los lilas comenzaron el partido convencidos de las posibilidades que tenían para sacar adelante un encuentro en el que los celestes ya se sentían vencedores, pues más de un jugador se desconcentró y no cumplió al pie de la letra las instrucciones del técnico Xabier Azkargorta a quien una vez más se lo pudo observar abatido por los resultados que están registrando los celestes.

En el partido el equipo paceño demostró que no pudo recuperarse de la goleada que sufrió el pasado domingo (contra Sport Boys elenco que el ganó por 5 a 0 en Warnes), una vez más los errores defensivos hicieron presa de los jugadores quienes al término del compromiso no quisieron realizar declaración alguna, ya que estaban en el ojo de la tormenta por un juego que no terminó de convencer.

Mientras que en Real Potosí las cosas eran muy distintas, la plantilla que regenta el técnico Víctor Hugo Andrada hizo lo suyo, aunque con algunas limitaciones futbolísticas, quedó en evidencia que falta mayor trabajo.

Mientras transcurrían los minutos los lilas extrañaron con demasía al jugador Darwin Peña, quien no fue parte del partido, las jugadas se generaron más en el centro del campo de juego, no hubo generación de buen juego, pero lo poco que mostraron alcanzó para lograr los puntos ya que son los goles los que cuentan y Real Potosí hizo el necesario.

El único gol del compromiso (minuto 71) se genera desde un tiro de esquina desde el sector derecho del campo de juego, la pelota va directo al arco donde estaba atento Martín Blanco quien se eleva pone la cabeza y deja mal parados a los defensores de Bolívar quienes nada lograron hacer ya que la pelota ya se había acomodado al fondo del arco que fue custodiado por Guillermo Viscarra, quien después no tuvo más complicaciones.

La conquista fue un premio a la ambición, Real Potosí con lo poco que tuvo no bajó los brazos, la idea era lograr los puntos y así fue. Para Bolívar un castigo a su falta de eficacia, los jugadores no están pasando un buen momento.

El próximo rival del lila será Nacional Potosí, la fecha y la hora aún no está confirmadas pero será la semana que viene, en tanto que Bolívar debe jugar contra Universitario de Pando elenco que no puede hacer pie en este torneo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Agustín Llanque
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 5) Ronald Rivero, 3) Diego Blanco, 6) Mauro Zanotti, 15) Daniel Mancilla, 19) Henry Alaca, 7) Marcelo Escalante, 22) Eduardo Ortíz, 8) Dino Huallpa, 29) Pablo Vásquez y 9) Martín Blanco •

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 4) Juan Carlos Sánchez por Huallpa, 30) Fernando Brandan por Zanotti y 11) Iván Zerda por Vásquez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Blanco (m.71).

BOLÍVAR (0): 13) Guillermo Viscarra, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 21) Ronald Eguino, 3) Francisco Rodríguez, 9) José Sánchez Capdevila, 8) José Luis Chávez, 26) Erwin Saavedra, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio •

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Arce por Tenorio, 24) Damir Miranda por Callejón y 10) Rudy Cardozo por Maygua
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario