Blooming 2 - Sport Boys 2 - Fecha 5 - Torneo Apertura 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014


Blooming empató a dos goles (2-2) frente a Sport Boys este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz y sus jugadores salieron cabizbajos del campo de juego, porque dejaron pasar la oportunidad de pasar al primer puesto frente a un rival que desde su ascenso a la Liga se ha convertido en un obstáculo insuperable.

Pese a las ganas que colocó el elenco del técnico Mauricio Soria, no pudo cambiar el panorama gris que asomaba a su lado. Los celestes al parecer siguen afectados por perder el invicto en la anterior fecha ante Oriente Petrolero y a esto se suma que en la historia de los cincos cotejos ante los azules de Warnes en ninguno pudo ganar.

El error defensivo de Blooming se sintió más en relación a las fallas en la definición de sus delanteros, ya que se trataron de jugadas en las cuales los jugadores deben estar más atentos para tomar la marcación y despejar el peligro dentro de su área.

Sport Boys abrió la cuenta a los cuatro minutos con un potente golpe de cabeza de Rolando Barra, quien reaccionó antes que sus marcadores para llegar a conectar un centro de tiro de esquina. Un descuido que provocó la molestia desde las graderías del técnico Soria, quien cumplía un compromiso de suspensión por expulsión.

El equipo local se levantó de inmediato y a un minuto de recibir ese tanto logró igualar las acciones con un gol de Sergio Almirón. El delantero empujó la pelota cerca de la línea de gol luego de un rebote el travesaño ante un excelente disparo de tiro libre desde el costado de Matías Minadevino.

El elenco de Soria empezó a ganar terreno y jugar con más equilibrio, su voluntad de cambiar el marcador le acercó al pórtico de Sergio Galarza y con disparos de Minadevino levantó la moral al resto del grupo, asimismo, aumentó la confianza en un momento de tensión.

En tiempo de adición (m.46) de la primera etapa Blooming estuvo a tan solo centímetros de adelantarse en el marcador cuando un centro llegó al área y la pelota no pudo ser despejada por Galarza y sobre la línea Barra desvió el balón.

Llegó el momento de Sport Boys de responder con un contragolpe llevando la pelota por el costado derecho con Anderson Gonzaga, quien lanzó un centro a media altura que ninguno de los defensores blooministas pudo sacar y desde atrás apareció Julio César Pérez, quien con un disparo de zurda marcó el 2-1 a los 47 minutos. Faltó más conexión en las líneas de Blooming para un mejor funcionamiento, pero la habilidad permanecía entre los jugadores como Minadevino que hizo una habilitación al vacío para dejar a Almirón de frente al arco y el atacante venció a Galarza a los 64 minutos colocando la cuenta 2-2.

Apartando el mal momento que hizo pasar Sport Boys a Blooming, el equipo dirigido por Néstor Clausen quedó preocupado porque sus dirigidos siguen sin conocer el triunfo en cinco fechas.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paul Uramenano y Gaver Suárez
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 3) Pablo Pedraza, 16) Leonel Morales, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 11) Martín Minadevino, 9) Sergio Almirón y 19) Vladimir Castellón.

D.T. Raúl Gutiérrez.
CAMBIOS: 8) Helmuth Gutiérrez por Marrone, 2) Matías Aguirre por Pedraza y 20) Matías Manzano por Minadevino.
TARJETAS ROJAS: Marco Vallejo, preparador de arqueros (m.39) y Leonel Morales (m.90).
GOLES: Sergio Almirón (ms.5 y 64).

SPORT BOYS (2): 20) Sergio Galarza, 2) Miguel Hoyos, 5) Héctor Gaitán, 3) Rolando Barra, 4) Carlos Mendoza, 7) Cristian Machado, 17) Maximiliano Andrada, 25) Reinaldo Parada, 24) Julio César Pérez, 11) Leandro Ferreira y 9) Anderson Gonzaga.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 15) Daniel Manjón por Hoyos, 16) Anderson Gonzaga por Ovejero y 6) Olvis Justiniano por Parada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rolando Barra (m.4) y Julio César Pérez (m.46).

Publicar un comentario