miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bolivia 0 - México 1 - Amistoso Internacional (09-09-2014)



El seleccionado boliviano sufrió una nueva derrota frente a México por 1-0 la noche del martes en la ciudad de Denver, Colorado, donde en su despedida de territorio estadounidense dejó una baja impresión sin una idea exacta para desarrollar a lo largo de este compromiso de preparación.

La segunda actuación de Bolivia en Estados Unidos fue con una derrota, días atrás cayó por goleada frente a Ecuador (0-4) en Miami, y en esta oportunidad le volvió a faltar un libreto en sus manos para salir al paso de los problemas en la elaboración de juego y regresa a su casa con un saldo adverso porque recibió cinco goles en dos cotejos y no marcó ninguno.

Bolivia ingresó al campo de juego con el pie izquierdo, sin hilvanar ocasiones de gol de manera sostenida que le permita generar problemas sobre el pórtico del cuadro mexicano y la mayor parte de sus esfuerzos estuvo en la defensa, donde tuvo que aguantar los ataques como pudo ya que había descoordinación entre sus zagueros.

El gol de la victoria de los aztecas fue anotado a los 18 minutos con un disparo de pierna derecha de Miguel Layún tras estar atento a un rebote que dio el arquero Daniel Vaca luego de un disparo dentro del área que tenía destino de red.

En el primer tiempo el dominio fue de México, cuyos jugadores obraron con orden, paciencia y seguridad para adueñarse de las acciones y fue suficiente contar con dos o hasta tres hombres en ofensiva.

Con su movilidad los mexicanos sacaron dos pasos de diferencia a Bolivia, manejaban el ritmo del partido a su gusto. Se dio el lujo de menospreciar al contrario y reducir su fuerza de ataque en todo el segundo tiempo porque no veía que su triunfo estuvo bajo riesgo. Esto no quiso decir que dejará de producir oportunidades, en un menor número en relación a la primer parte, y se encontró con Vaca como el responsable de dejar la cuenta 1-0.

Hubo una leve reacción del seleccionado boliviano en el complemento, su actitud y la presión le permitió ver el pórtico de Moisés Muñoz en el horizonte. Sobre los minutos finales estuvo cerca de marcar la igualdad después de que el rival le permitiera crecer y la más clara situación ocurrió con un cabezazo de Ronald Eguino dentro del área que chocó en el palo.

En el cierre del compromiso (m.90) Ramiro Ballivián fue expulsado en Bolivia por un reclamo airado sobre una decisión de uno de los árbitros asistentes. Esto empañó el debut del futbolista boliviano.

Mientras, Azkargorta habría dirigido su último cotejo al frente del equipo verde porque en los siguientes días la Federación Boliviana de Fútbol, comunicará el nombre del nuevo entrenador para encarar la Copa América Chile 2015 y las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Denver
ESTADIO: Dick’s Sporting Goods Park
ÁRBITRO: Christopher Penso (Estados Unidos)
ASISTENTES: Charles Morgante y Adam Wienckowsky (Estados Unidos)
PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (0): 1) Daniel Vaca, 7) Daniel Chávez, 2) Ronald Eguino, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 20) Alejandro Meleán, 21) Danny Bejarano, 11) Leandro Maygua, 8) José Luis Chávez, 10) Rudy Cardozo y 19) Carlos Saucedo 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 13) Alejandro Chumacero por Meleán, 4) Ramiro Ballivián por Daniel Chávez, 5) Damir Miranda por Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica por Cardozo, 18) Rodrigo Ramallo por Saucedo y 15) Mario Ovando por Maygua.
TARJETAS ROJAS: Ramiro Ballivián m.90.
GOLES: No hubo.

MÉXICO (1): 23) Moisés Muñoz, 5) Rodolfo Pizarro, 21) Hiram Mier, 4) Hugo Ayala, 17) Luis Venegas, 7) Miguel Layún, 11) Javier Aquino, 20) Antonio Ríos, 8) Marco Fabián, 9) Erick Torres y 27) Javier Orozco • 

D.T. Miguel Herrera.
CAMBIOS: 19) Oribe Peralta por Orozco, 18) Andrés Guardado por Fabián, 6) Héctor Herrera por Aquino, 22) Paul Aguilar por Pizarro, 16) Miguel Ponce por Ríos y 3) Oswaldo Alanis por Ayala.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Miguel Layún m.18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario