Nacional Potosí 0 - Sport Boys 0 - Fecha 7 - Torneo Apertura 2014

jueves, 25 de septiembre de 2014
Nacional Potosí se quedó sólo con un punto en sus manos, después de enfrentar a Sport Boys la noche de este miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", escenario en el cual pese a los intentos del local por abrir la cuenta no pudo completar su tarea y se estanca en el torneo Apertura de la Liga.

Esta división de honores causó prejuicio y preocupación en el lado del equipo potosino, porque llevan dos compromisos sin marcar goles. Esta falencia fue más criticada en la fecha por jugar en condición de local, donde no puede dejar pasar los puntos ya que pierde la valiosa oportunidad de alcanzar un mejor lugar en la tabla.

Las ocasiones de peligro se acumularon en el arco de Sport Boys sin que ninguna de ellas pueda superar al arquero Miguel Mercado. Sin la efectividad que esperaba el técnico Marcos Ferrufino tuvo que hacer modificaciones para tratar de resolver este problema, pero hasta el final de las acciones nada resultaba a su favor.

Las opciones de marcar el gol también fueron borradas por la actuación de Mercado, reemplazante del titular Sergio Galarza, que tuvo una reacción destacable cuando parecía que el gol era seguro para Nacional Potosí. En dos ocasiones claras el guardameta evitó el festejo de los locales.

Sport Boys resguardó su pórtico con cinco jugadores que se pararon delante de Mercado complicando el trabajo de Nacional Potosí y evitando que aumente su fútbol ofensivo. Con este control de las acciones los azules de Warnes trataron de buscar algo más que el empate y hubo momentos para proponer un fútbol abierto.

El elenco de la Villa Imperial se quedó sin reacción cuando no podía darle dirección a sus avances y fue cayendo en el fútbol de la visita, que colocó un freno para desviar las acciones y esperar por un contragolpe.

Ingresó en el complemento Charles Da Silva buscando solucionar las dificultades de Nacional Potosí, su ingreso fue tarde y el futbolista brasileño no pudo darle otro giro al compromiso. Su coterráneo Anderson Da Silva fue una ausencia sentida en el once titular por su habilidad para librarse de la marcación de sus contrarios.

Este resultado le ayuda a Sport Boys a recuperar las unidades que perdió en los anteriores compromisos cuando tuvo una mala presentación en su escenario. Con esta igualdad mejora su imagen, que hasta hace algunas fechas atrás tenía falencias porque no conseguía mantener un bloque sólido en la defensa o en el ataque.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: César Nistahuz y Miguel Villanueva
PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0):
1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 14) Juan Pablo Alemán, 18) Maximiliano Ortiz y 29) Jorge Detona.

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 10) Charles Da Silva por Detona, 16) Héctor Calderón por Siquita y 20) Rolando Choque por Sánchez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

SPORT BOYS (0): 1) Miguel Mercado, 2) Miguel Hoyos, 5) Héctor Gaitán, 3) Rolando Barra, 13) Rosauro Rivero, 7) Cristian Machado, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 24) Julio César Pérez, 11) Leandro Ferreira y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 4) Carlos Mendoza por Pérez, 9) Anderson Gonzaga por Ovejero y 15) Daniel Manjón por Andrada.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario