Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014


Oriente Petrolero se acerca a los primeros puestos con la victoria que obtuvo sobre Nacional Potosí por una diferencia de 2-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde este domingo por la noche su conquista de los tres puntos no encontró demasiados obstáculos a lo largo de los 90 minutos.

Rodrigo Vargas marcó el primer gol a los cinco minutos y Alejandro Meleán fue el autor del segundo tanto a los 65 minutos con los cuales el once cruceño venció a Nacional Potosí y logró acumular 10 puntos quedando tres unidades por debajo del líder San José.

A tan sólo segundos de iniciadas las acciones de este compromiso, Oriente Petrolero atacó a Nacional Potosí con un desborde por la derecha y un remate de cabeza de Alcides Peña que chocó en la humanidad de uno de los defensores visitantes. Los locales pidieron falta penal.

El elenco orientista encontró que era sencillo llegar con peligro sobre el arco de Carlos Barahona en los primeros minutos cuando los adversarios recién se acomodaban en el campo de juego y persistió hasta conseguir el primer gol con una proyección desde el costado izquierdo de Alejandro Meleán y la aparición de Vargas sin marcación dentro del área chica para empujar la pelota.

Habría más llegadas de peligro para los verdolagas, pero esta vez no fue tan fácil convertir otro tanto porque los defensores se repusieron de sus errores, hubo más esfuerzo y atención para bloquear los disparos y frenar a los delanteros.

Nacional Potosí también propuso fútbol ofensivo, en menor porcentaje que el local, pero eso le dio la seguridad de que podían llegar sobre el pórtico de Oriente Petrolero abriendo la esperanza de que era posible cambiar el marcador. Estos intentos duraron poco y le dieron tiempo al técnico Eduardo Villegas para dar nuevas órdenes a su última línea.

El segundo tanto fue anotado con un golpe de cabeza de Me-leán, tras un tiro de esquina en el cual la frágil marcación volvió a dar comodidad para que el oponente conecte la pelota y pueda acomodar la dirección de la trayectoria a un costado del guardameta. El cuadro albiverde se conformó con el 2-0, dejó de exponer su sector defensivo y mantuvo la calma con el dominio de las acciones hasta que finalice las acciones. Nacional Potosí, por su lado, quedó sin argumentos para alcanzar el descuento.

Antes de iniciar las acciones hubo un minuto de silencio en memoria del futbolista retirado Arturo Saucedo Landa (63 años), quien falleció este domingo en la ciudad de Santa Cruz luego de padecer problemas de salud que le aquejaron desde hace varios meses.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Rubén Flores
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 23) Thiago Dos Santos, 13) Danny Bejarano, 7) Fernando Saucedo, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica, 20) Rodrigo Vargas y 11) Alcides Peña.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 19) Diego Rodríguez por Vargas, 5) Ronald García por Mojica y 10) Matías García por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Rodrigo Vargas m.5 y Alejandro Meleán m.65.

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 25) Claudio Centurión, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 18) Maximiliano Ortiz y 8) Anderson Da Silva.

D.T: Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 29) Jorge Daniel Detona por Centurión, 16) Héctor Calderón por Ortiz y 20) Rolando Choque por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario