Bolivia 0 - Ecuador 4 - Amistoso Internacional (06-09-2014)

lunes, 8 de septiembre de 2014


Con goles de Cristhian Noboa, Juan Cazares, Énner Valencia y Junior Sornoza, la Selección de Ecuador se impuso ante Bolivia por 4 a 0, en el estadio Lockhart, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), por el encuentro de preparación que se jugó casi en familia, pese a que se esperaba una buna cantidad de público.

El técnico del seleccionado ecuatoriano, Sixto Vizuete mostró a un elenco colectivo, con varias individualidades que generaron jugadas de peligro desde el tercer minuto, que obligó al arquero de la Verde, Romel Quiñónez a esforzarse.

Los bolivianos intentaron llegar al arco de Máximo Banguera pero la defensa no tuvo muchas complicaciones, pese a que en el segundo tiempo mejoró su trabajo que al final no le sirvió de mucho ya que los goles llegaron sin contemplación.

El equipo ecuatoriano fue amplio dominador del encuentro, el orden en el terreno de juego, su despliegue en las tres líneas reflejaron el trabajo que había ordenado el entrenador Vizuete quien también apeló a nuevos valores en el elenco.

Para los bolivianos el partido se le hizo más complicado, jugaba con presión, y no consiguió generar más jugadas de gol, ante un ecuatoriano convincente, que atacaba por izquierda, derecha que superaron a la defensa cuando se lo propusieron.

Cuando se jugaba el minuto 9 del partido el jugador Cristhian Noboa se encargó de sellar el primer gol del partido, el futbolista recibe un servicio de Renato Ibarra, tras una jugada de Énner Valencia quien ingresa por izquierda el arquero Quiñónez llega a tocar el balón pero no puede retenerlo (1-0). Ese tanto no sorprende a los pocos aficionados, porque los ecuatorianos ya habían anunciado las llegadas.

En el minuto 33, Juan Cazares marca un golazo, un globito que deja mal parado a Quiñónez, la defensa boliviana intenta rechazar, pero el gol llega por el peso del partido a la Verde le faltó recursos para frenar a los rivales, pero nada lograron hacer para detener al dueño del juego que hizo recordar las goleadas que sufrieron los bolivianos.

En la segunda etapa la actitud de la Selección Verde cambió, pero no fue suficiente pese a que Ecuador había dado ventajas, que al final no fueron aprovechadas por jugadores a quienes les falta mucho camino por recorrer.

Énner Valencia, de Ecuador aprovecha jugadas rápidas Joao Rojas y Cazares, el primero sólo tiene que impulsar la pelota cuando transcurría el minuto 65, la defensa de Bolivia intentó retener el balón pero no lo consiguió porque habían cedido espacios. 15 minutos después el árbitro de Jamaica, Legister Valdin invalida un tanto para los ecuatorianos por posición adelantada.

Una jugada rápida desde el centro del terreno de juego en el minuto 83, Junior Sornoza convierte el cuarto tanto, el juvenil celebra el tanto que le da la confianza para generar más jugadas de peligro. El encuentro finaliza con una goleada a Bolivia que dejó varias interrogantes, la diferencia entre uno y otro plantel fue más que evidente.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Florida 
ESTADIO: Lockhart
ÁRBITRO: Legister Valdin (Jamaica)
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (0): 12) Romel Quiñonez, 2) Ronald Eguino, 16) Ronald Raldes, 20) Alejandro Meleán, 4) Ramiro Ballivián, 17) Marvin Bejarano, 6) Pedro Azogue, 3) Raúl Castro, 8) José Luis Chávez, 14) Gualberto Mojica y 19) Carlos Saucedo • 

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 21) Danny Bejarano por Azogue, 11) Leandro Maygua por Mojica, 18) Rodrigo Ramallo por Saucedo, 7) Daniel Chávez por Ballivián, 10) Rudy Cardozo por Castro y 13) Alejandro Chumacero por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

ECUADOR (4): 1) Máximo Banguera, 4) Juan Carlos Paredes, 20) Luis Cangá, 3) Frickson Erazo, 10) Walter Ayoví, 5) Renato Ibarra, 14) Segundo Castillo, 6) Cristhian Noboa, 11) Fidel Martínez, 18) Juan Cazares y 13) Énner Valencia • 

D.T. Sixto Vizuete
CAMBIOS: 9) Joao Rojas por Martínez, 7) Joao Plata por Ibarra, 19) Carlos Gruezo por Castillo, 17) Junior Sornoza por Rojas, 8) Daniel Angulo por Cazares y 15) Cristian Ramírez por Ayoví.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Cristhian Noboa m.9, Juan Cazares m.33, Énner Valencia m.65 y Junior Sornoza m.83.

Publicar un comentario