The Strongest4 - Blooming 0 - Fecha 6 - Torneo Apertura 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014


La segunda etapa del partido fue suficiente para que el elenco de The Strongest se imponga sobre Blooming por 4 a 0 la tarde de ayer sábado en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani (La Paz), el cotejo abrió la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se jugó ante más de 5 mil personas.

Para los "tigres" el resultado fue una inyección anímica, ya que momentáneamente se acomodó como líder del torneo local con 11 puntos y bajó al celeste cruceño al cuarto lugar, pero los dos tienen un partido más en tanto que Bolívar y San José recién jugarán el domingo, en Pando y Warnes respectivamente, los dos elencos sumaron a 10 unidades.

Fue un cotejo de distintas características, los dos equipos hicieron lo suyo, el local quiso dominar las acciones del compromiso, el visitante no permitió ser dominado, ambos atacaron y todo hacía parecer que la balanza era equilibrada.

Prueba de ello es que en el primer tiempo sólo se convierte un gol, que llegó en el minuto 6, mediante Luis Hernán Melgar, quien acompaña la jugada que nace desde el sector de la defensa Abel Méndez domina la pelota, levanta la cabeza corre y con precisión envía el balón al área de peligro donde estaba ubicado el jugador del Tigre, éste coloca la cabeza y de primera convierte el 1 a 0.

Nada pudo hacer el arquero Suárez ya que la pelota ingresó por el ángulo superior izquierdo, era el 1 a 0 indiscutible.

Antes de ello en el minuto 19 el jugador de Blooming, Sergio Almirón pierde la oportunidad de marcar el tanto del empate mediante la vía del penal, el jugador envía la pelota sin fuerza el arquero de los atigrados, Daniel Vaca logra contener sin mayor complicación.

En el segundo tiempo los dueños de casa fueron más certeros, en el minuto 70 el jugador Maximiliano Bajter se encarga de asegurar el 2 a 0, el futbolista pese a los reclamos de sus rivales celebra el tanto convertido, corre y se saca la camiseta, esa acción es sancionada por el árbitro cochabambino Oscar Maldonado, quien le muestra la cartulina amarilla.

Minutos después Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo se adueñan de la pelota, los dos jugadores del tigre insisten en llegar hasta la zona de peligro, el capitán se acomoda y permite que el delantero ingrese más rápido para que empuje la pelota, ambos con la ayuda de sus compañeros habían encontrado la fórmula para sacar ventaja, pero es Ramallo quien convierte en el minuto 88.

En el epílogo del cotejo (91 del juego) los hombres del elenco visitante comenten una falta dentro del área de sentencia, es el capitán del elenco atigrado, Escobar, el que se pone al frente de la pelota levanta la mirada y sin dudar envía el esférico al fondo de la redes, era el 4 a 0 y definitivo, después del tanto el árbitro decreta el final del compromiso.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz •
ESTADIO: "Rafael Mendoza Castellón"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (4): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 5) Luis Martelli, 14) Diego Wayar, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 29) Abel Méndez, 18) Rodrigo Ramallo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar. •

D.T. Néstor Craviotto.
CAMBIOS: 8) Maximiliano Bajter por Melgar, 16) Walter Veizaga por Castro y 17) Nelvin Soliz por Méndez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Luis Hernán Melgarm.6, Maximiliano Bajter m.70, Rodrigo Ramallo, m.88 y Pablo Escobar m.91 (penal)

BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 22) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 3) Pablo Pedraza, 17) Dustin Maldonado, 15) Didí Torrico, 23) Mauro Darío Marrone, 8) Helmut Gutiérrez, 10) Joselito Vaca, 20) Matías Manzano y 9) Sergio Almirón. •

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Vaca, 14) Oscar Añez por Hurtado y 19) Vladimir Castellón por Manzano.
TARJETAS ROJAS: Helmut Gutiérrez m.54.
GOLES: No hubo.

Publicar un comentario