San José 1 - Nacional Potosí 0 - Fecha 3, reprogramada - Torneo Apertura 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014


San José sin jugar un buen partido, anoche terminó venciendo a Nacional Potosí, por 1 gol a 0, resultado que le permite, acomodarse junto a los punteros, en este caso comparte la primera casilla con Bolívar y Blooming. El único gol del compromiso llegó a los 65, mediante el recién ingresado José Carlos Muñóz.

Este cotejo que corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 5 mil personas que al final salieron conformes con el resultado, pero no así con el rendimiento del equipo.

Los "santos" se habían planteado ganar los dos encuentros visibles después del receso liguero, por eso es que no descuidaron nada en su preparación. El plan funcionó, porque el domingo vencieron a Petrolero (4-1) y anoche dieron cuenta de Nacional Potosí (1-0), resultados que le permiten respirar con más tranquilidad y pensar en lo que se viene.

Ahora el equipo orureño, deberá comenzar a planificar casi de inmediato en el siguiente compromiso, en este caso este domingo 21 ante Universitario de Pando, cotejo que se desarrollará en Cobija, desde las 15:00 horas, cuando los termómetros registran las temperaturas más altas.

EL PARTIDO

El partido comenzó con algunas imprecisiones en el equipo local, algo que fue aprovechado por la gente de Nacional Potosí, que tenían a su entrenador Marcos Ferrufino, mirando el partido desde las tribunas, por estar expulsado.

Quizá por eso es que durante gran parte de la primera mitad, la base del juego de los visitantes, fue la entrega, con mucha marca y salidas rápidas queriendo sorprender a los "santos". Fruto de ello es que tuvieron mayores llegadas al arco defendido por Carlos Lampe.

Nacional Potosí tuvo proyección ofensiva con Jeison Siquita, Leonel Justiniano e Isaías Dury, y la muestra de esto fue que en la etapa inicial el delantero Anderson Dos Santos tuvo una mayor participación y se convirtió en una espina en el costado de los jugadores de San José.

Para fortuna de los locales, los delanteros del cuadro potosino, no pudieron anotar, de manera que el primer periodo concluyó sin apertura del marcador.

SEGUNDO TIEMPO

A pocos minutos de ingresar al campo de juego el jugador José Carlos Muñóz convirtió el gol que le permitió a San José sumar tres valiosos puntos. A nivel individual el futbolista anotó su segundo tanto en este torneo liguero.

Muñóz definió con precisión delante del arco de Carlos Barahona, a los 65, tras un desborde de Abdón Reyes por la izquierda y un centro dirigido al corazón del área grande aprovechando que su compañero estaba libre de marcación.

Los "santos" sufrieron bastante para conseguir este gol, al final valió la pena todo el esfuerzo de los dirigidos por el director técnico Miguel Ángel Zahzú, que si bien no jugaron como se esperaba, lo más importante es que ganaron el partido.

El ingreso de Muñóz por Gil Parada le dio resultado y al final de las acciones el autor del gol fue despedido con aplausos por los aficionados. Mientras, la salida de Miguel Loaiza para dar paso a Ronald Puma fue reprochada, pero el volante no estaba pasando una buena noche.

En una de esas situaciones Muñóz estuvo cerca de convertir el segundo tanto en una acción similar con la cual abrió la cuenta, esta vez el disparo del jugador "santo" salió desviado por el palo derecho del pórtico visitante.

El elenco de la Villa Imperial se quedó en el octavo puesto con seis puntos, quedando con el riesgo de ser alcanzado por los planteles que están debajo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: César Nistahuz y Daniel Lara
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú.
CAMBIOS: 16) José Carlos Muñóz por Parada, 24) Ronald Puma por Loaiza y 8) Mario Parrado por Bustamante.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: José Carlos Muñóz (m.65).

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Mario Parrado.
CAMBIOS: 18) Maximiliano Iván Ortiz por Sánchez, 20) Rolando Choque por Mealla y 16) Héctor Calderón por
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

PRÓXIMOS PARTIDOS

SEXTA FECHA • SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE


La Paz: The Strongest vs. Blooming Horas: 15:00 TV
Sucre: U de Sucre vs. Petrolero Horas: 17:00 TV

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Cobija: U de Pando vs. San José Horas: 15:00
Warnes: Sport Boys vs. Bolívar Horas: 15:00
Potosí: Real Potosí vs. Wilstermann Horas: 15:30
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Nacional Potosí Horas: 19:00 TV 

Publicar un comentario