lunes, 9 de abril de 2012

The Strongest 4 - Real Mamore 0 - Fecha 14, Torneo Clausura 2012



El cuadro trinitario, en caída libre, está último en la tabla del descenso y se lleva de La Paz la segunda goleada.

The Strongest, por la superioridad que impuso sobre Real Mamoré, al que lo borró del mapa con un concluyente 4-0, bien pudo haberle doblado la cuenta, porque ocasiones las tuvo hasta el “empacho”, ya que el adversario se vio superado en todas las líneas.
Definitivo. El Tigre que vimos ayer, por potencia y variedad de llegada, acabó con un adversario que traspira más de lo que piensa; en consecuencia, en muchos pasajes de la contienda el dominio del local se convirtió en un verdadero asedio.
Con goles de González (13’) y Escobar (17’), de penal, el aurinegro se fue al descanso con un cómodo 2-0. En el complemento, Chumacero, que entró por Wayar, le puso el cherry a la torta del Tigre, puesto que convirtió dos goles; el primero con un sólido derechazo que superó al meta Méndez (22’); el segundo, con un perfecto sombrerito que anuló al jugado arquero Vaca (29’).
Los puntos que capitalizó el aurinegro en su casa le permiten —al menos por ahora— ver con más certidumbre que puede revertir la preocupante posición que ocupa en el torneo Clausura, penúltimo de la tabla, y para el trinitario, esta segunda goleada en La Paz (cayó ante Bolívar por 6-0 la noche del miércoles) es un toque de llamada de atención de cara a su futuro inmediato, toda vez que, con estos resultados, su panorama en la tabla del descenso se va tiñendo cada vez más de rojo.
En líneas generales, el encuentro tuvo dos etapas con buena dinámica, aunque el desorden de la visita opacó el espectáculo.
Ni siquiera el absurdo lío que armaron los argentinos Héctor Luis Gaitán (Real Mamoré) y Matías Marchesini (The Strongest), cuando el juego se paró por seis minutos (18’PT) y ambos salieron expulsados, le restó luz a una fecha de aniversario del centenario club paceño, que ayer cumplió 104 años, puesto que el equipo de Eduardo Villegas, con su amplia victoria, le arrancó una sonrisa a su parcialidad.

8 jugadas con sello de gol, que no fueron, quedaron en nuestra libreta de apuntes, de ésos, dos devueltos por los maderos.

El ÁRBITRO

Edson Ríos estuvo a punto de rifar el encuentro. Falto de personalidad en varios pasajes y poco explícito en algunos cobros.

LA FIGURA

Alejandro Chumacero, autor de dos goles de buena factura. Fue generoso con su entrega, y con clara ambición de gol.

Estadio Rafael Mendoza

The Strongest 4

Daniel Vaca
Jair Torrico
Matías Marchesini
Luis Méndez
Enrique Parada
Leonel Reyes
Nelvin Soliz
Diego Wayar
(1’ST, Alejandro Chumacero)
Pablo Escobar
Sebastián González
(1’ST, Luis Melgar)
Rodrigo Ramallo
(18’ST, Ernesto Cristaldo)
DT. Eduardo Villegas
Goles:
13’ PT, González
17’ PT, Escobar (de penal)
22’ ST, Chumacero
29’ ST, Chumacero

Real Mamoré 0

Diego Méndez
Juan Aguilar
Alan Loras
Héctor Gaitán
Gustavo Arce
Diego Zambrana
(43’ST, Divar Loras)
Jorge Toco
Iván Zerda
Jorge Céspedes
(1’ST, Luis Suárez)Carlos Molina
(15’ST, Gustavo Pinedo)
DT. Miguel Abregó
Gol:
No hubo
Árbitro: Edson Ríos
ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Pablo Aramayo
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente
Recaudación: NO se DIO
ExpulsadoS: Gaitán (RM) y Marchesini (TS), 18’PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario