lunes, 23 de abril de 2012

Oriente Petrolero 4 - Aurora 1 - Fecha 17, Torneo Clausura 2012



Oriente Petrolero jugó el mejor partido en lo que va de la temporada (justo tenía que ser ante Aurora) y ganó por goleada al “Equipo del Pueblo” 4 a 1, a quién relegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato Entel con 27 unidades, los mismos que tiene el plantel “verdolaga”.
Oriente comenzó como en sus mejores tiempos, con un fútbol atildado y veloz, siempre mirando el arco de Henrique de Da Silva, que tuvo soberbias intervenciones ante potentes remates de Mojica, Aguirre y Raymonda.
En contra, Aurora intentó arranques ofensivos aprovechando la velocidad y corpulencia de Andaveris y Addles, y alguno que otro remate de Peña, que no llegaron a buen destino.
Pero el primer gol del compromiso para Oriente fue obra de una desafortunada intervención de Andaveris. Mojica cobra un tiro de esquina, la pelota pasa por encima de Bejarano y da en la cabeza del delantero de Aurora, que marca un autogol, pero como en la Liga no existe esta figura, le dan el gol a Bejarano, que ni siquiera tocó el balón; corría el 17’.
La segunda etapa pintaba para ser más equilibrada, pero se decantó de manera insospechada para Oriente Petrolero, que marcó el segundo a los 9’ con un soberbio remate de Peña desde la frontal del área. Apenas se había acomodado la camiseta por el festejo y otra vez Peña somete a Da Silva al interceptar un centro de Aguirre,  a los 12’.
Fueron los minutos caóticos de Aurora que aprovechó muy bien Oriente. Raymonda, con un “sombrerito” derrota a Da Silva para poner el cuarto, a los 14’. Ahí se acabaron los goles de Oriente, que supo marcar cuando dispuso de ocasiones propicias.
Villalba, que ingresó en el segundo tiempo, anotó el gol del honor para los celestes a los 28’ tras buen cabezazo a tiro libre ejecutado por “Chapu” Cardozo.
Andaveris tuvo su mala noche, porque en el primer tiempo, pero sobre todo en el segundo, dispuso de inmejorables situaciones para marcar, pero no tuvo ni la puntería ni la potencia para definir frente al buen portero Antelo.
Aún con la derrota, Aurora sigue pegado al grupo de arriba, a 3 puntos del puntero Blooming, y el domingo jugará contra The Strongest, de local, en el estadio Félix Capriles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente Petrolero 4
Pos. | Jugadores
12. Óscar Antelo
13. Wilder Zabala
2. Miguel Ángel Hoyos
6. Mariano Brau
18. Marvin Bejarano
4. Francisco Argüello
7. M. Aguirre (Alva)
14. Gualberto Mojica
21. Santiago Raymonda
26. R. Vargas (D. Bejarano)
11. A. Peña (Antelo)
Goles: M. Bejarano (17’PT), Peña (9’ST y 12’ST), Raymonda (14’ST)
Entrenador: Erwin Sánchez

Aurora 1
Pos. | Jugadores
30. Henrique da Silva
2. Limbert Méndez
22. Edward Zenteno
18. José Carlos Barba
32. S. Moruno (Rodríguez)
8. J. Robles (Cardozo)
17. Gonzalo Galindo
11. Darwin Peña
24. Ronald Segovia
21. Augusto Andaveris
20. R. Addles (Villalba)
Gol: Aquilino Villalba (28’ST)
Entrenador: Mario Ortega

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Estadio: Ramón Aguilera
Sede: Santa Cruz
Público: 17.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario