martes, 17 de abril de 2012

Bolivar enfrenta a la U. Catolica por el pase a octavos de final


Spot Bolivar vs U. Catolica - Por el sueño celeste

Bolívar será Bolivia hoy en la cancha del estadio Hernando Siles, donde rivalizará con el chileno Universidad Católica (21.30) no sólo con el propósito de obtener su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, sino con el objetivo de romper la mala racha que persigue a los equipos nacionales, que en las últimas 11 ediciones del torneo siempre se quedaron en el camino en su intención por alcanzar al menos la fase de octavos de final.

Fue precisamente Bolívar, en la edición de 2000, el último equipo del país en superar la instancia de grupos; aquella vez el conjunto celeste llegó a octavos y luego a cuartos, donde fue eliminado. Desde 2001 todos los bolivianos que lo intentaron fracasaron y quedaron relegados una y otra vez, tanto en la antigua modalidad de la Libertadores como en la actual.

Bolívar, que dirige Ángel Guillermo Hoyos, está muy cerca esta vez de alcanzar el pasaporte, le bastaría esta noche con obtener un empate, aunque la idea que manejan los celestes es entrar a la siguiente instancia obteniendo una victoria. A Universidad Católica, en cambio, le queda un solo camino: ganar, y se prevé que saltará al gramado de Miraflores a jugársela el todo por el todo.

La llave 3, en la que Bolívar partió como cabeza de serie, ya tiene un primer equipo clasificado, es el chileno Unión Española, que con 10 puntos acumulados aseguró uno de los dos cupos. Bolívar tiene siete unidades, Católica está con seis y cierra la tabla el ya eliminado conjunto colombiano del Junior (4).

La campaña celeste comenzó precisamente con el encuentro de ida frente a su rival de hoy, fue un empate en Santiago que generó las primeras esperanzas; aunque en la jornada siguiente su chance se complicó al perder en La Paz contra Unión Española. Los dos triunfos —ida y vuelta frente al Junior— y otros resultados de la llave, reavivaron el sueño que los celestes procurarán hacer realidad esta noche.


Los datos

Claure

Para la madrugada de hoy fue previsto el arribo de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, quien llega para alentar al equipo.

El césped

Tal como lo ordena la FIFA, el césped de la cancha del estadio Siles fue cortado a una altura de tres centímetros.

Prohibición

La Policía Nacional se encargará de que los asistentes ingresen al escenario sin portar objetos contundentes. Habrá estricta revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario