jueves, 26 de abril de 2012

Bolívar 2 - Santos FC 1 - Copa Libertadores de América 2012



Bolívar venció 2-1 a Santos. Se ganó, aunque la diferencia no fue la esperada por los celestes.
Bolívar ganó por dos tantos contra uno. El primer objetivo, ganar, se alcanzó, pero queda la duda, ¿será posible defender con éxito la diferencia obtenida anoche en Miraflores en Vila Belmiro el próximo jueves 10?
Los dueños de casa dieron el primer golpe cuando apenas había transcurrido el primer minuto del partido. Los visitantes sintieron fuertemente ese impacto. Fue un tiro libre muy bien ejecutado por Jhasmani Campos.
Al influjo anímico de ese tanto, durante la primera media hora, los bolivaristas achicaron los espacios y Santos no encontró el camino para inquietar a la defensa.
Sin embargo, para cualquier equipo es muy complicado mantener esa presión, y sus jugadores decayeron su andar.
Si algún mérito tuvo el cuadro boliviano, fue que anuló por completo a Neymar, la gran figura del fútbol sudamericano.
Por ello, llegó el empate a los 34 minutos ante una defensa extrañamente estática.
Desde ese momento, Santos incurrió en un error terrible. Se dedicó a esperar a Bolívar, le cedió la iniciativa pero, paralelamente, con panorama, dominio territorial y posesión del balón, los académicos daban la impresión de que estaban ante un rival invulnerable.
Otro tiro libre de Campos derivó en el segundo, y definitivo, gol. Santos intentó reaccionar, pero no tenía fuerzas ni presencia para buscar el empate, más allá de un par de jugadas protagonizadas por Neymar, una de las cuales exigió una muy buena reacción de Marcos Argüello, el cuidapalos de Bolívar.
Un triunfo por uno a cero permitirá a Santos superar esta fase de la Copa. Habrá que preparar ese partido a conciencia.
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1.Golpe de efecto. El primer gol, al minuto de iniciadas las acciones, fue un golpe del que nunca pudo recuperarse el conjunto santista. Dicen que quien golpea primero, lo hace dos veces. Ésa fue la impresión que causó esa conquista “de camarín”.
2.Wálter Alberto Flores. Nombres y apellidos de la razón por la que Santos nada pudo hacer en función ofensiva. Si no fue la figura del encuentro, fue porque su compañero Jhasmani Campos anotó dos golazos ante el actual monarca de la Copa.
3.Sin centrodelantero.  Ever Cantero no tiene las cualidades de William Ferreira. El uruguayo sufrió dolor y pidió su cambio. El paraguayo no aportó a su equipo, más allá de su voluntad y ganas para correr y disputar todos los balones.
"Lo importante es que se pudo ganar, estoy seguro que allá vamos a clasificar, porque vamos a ir a buscar el partido de visitantes”.
Marcos Argüello / ARQUERO DE BOLÍVAR
"No fue una victoria como hubiéramos querido, pero se le ganó a un equipo de muchos kilates y que tiene lo suyo. Hay que ir por el triunfo a Brasil”.
Edemir Rodríguez / DEFENSOR CELESTE
"Estamos en la lucha, ganamos a un equipo bastante bueno y vamos a ir por el triunfo a Brasil, creo que podemos lograrlo”.
Lorgio Álvarez / LATERAL DE BOLÍVAR
"Aquí es muy difícil, la pelota va muy rápido. Allá será bastante diferente, porque aquí no se puede, nos faltó el aire y eso nos complicó en todo el partido”.
Rafael / ARQUERO DEL SANTOS
El ÁRBITRO
El chileno siguió de cerca, aunque a ratos se dejó impresionar por las caídas y gritos de Neymar.
LA FIGURA
Jhasmani Campos fue el hombre del desequilibrio, sobre todo en los remates de larga distancia. Los dos goles que anotó así lo confirman.
Estadio Hernando Siles
Bolívar 1
Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Jhasmani Campos
(45'ST, Ronald Eguino)
Damián Lizio
Juan C. Arce
William Ferreira
(21'PT, Ever Cantero)
DT: Guillermo Hoyos
GOLES:
2'PT, Campos
29'ST, Campos
Santos 1
Rafael
Maranhao
Edú Dracena
Durval
Juan
Adriano
Arouca
Elano
(20'ST, Ibson)
Ganso
Neymar
Borges
(16'ST, Kardec)
DT: Muricy Ramalho
GOL:
34'PT, Maranhao
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
ASISTENTES: Francisco Mondría y Carlos astroza
PúBLICO: ev. 20.127; abonados 7.917; libres 3.400; total 31.444.
Recaudación: Bs 1.778.490

No hay comentarios:

Publicar un comentario