lunes, 2 de abril de 2012

Guabira 1 - Real Potosi 2 - Fecha 13, Torneo Clausura 2012



Cuando se esperaba iniciar de la mejor manera la celebración de su mes aniversario, por el cincuentenario de la institución, que se creó el 14 de abril de 1962, el azucarero volvió a tropezar; esta vez cayó por 1-2 ante Real Potosí, y, lo peor, jugando en la Caldera del Diablo, por el campeonato Clausura de la Liga.
Es la novena caída del rojo (la tercera en casa), la hinchada no aguantó y ayer exigió la renuncia del presidente Gerardo Rosado. Pero más allá de esta visión, el mal momento pasa por el bajo rendimiento general del plantel, porque el rojo no es aquel equipo compacto, que en base a presión, ganas y actitud se hacía respetar en su reducto.
Su peor mal son las desatenciones porque por uno de esos errores recibió el primer tanto, cuando el lila Víctor Hugo Angola (43’) aprovechó un error del argentino Jorge Díaz, y con un remate rasante y cruzado abrió la cuenta. Hasta ese momento Guabirá jugaba bien, pero su pecado fue no saber convertir.
En el complemento el DT Luis Cristaldo potenció su ataque con el paraguayo Hugo Giménez, en lugar de Díaz. Pero tras un tiro libre, Daner Pachi, armó una jugada con Angola, este asistió a Rosauro Rivero, que sacó un centro y Edgardo Brittes (54’), que ganó las espaldas a los zagueros, cabeceó y anotó el segundo. Cristaldo no hallaba explicación a la caída, generaba peligro, pero faltaba alguien que anote y se las jugó incluyendo en el ataque a José Padilla, en lugar de García, y cuando faltaba siete minutos para el final el ingresado logró el descuento.

Guabirá 1

P. Viera, D. Flores (D. Bejarano), J. Jaime, J. Marrupe, D. García (J. Padilla), A. Aragón, J. Díaz (H. Giménez), A. Tórrez, C. Pinto, A. Bravo y O. Araúz.
DT: Luis Héctor Cristaldo
Real Potosí 2

H. Lapczyk, L. Torrico, R. Jiménez, A. Alarcón, R. Rivero, A. Juárez, E. Ortiz, D. Pachi, A. Berríos (N. Tudor), V. Angola (M. Panozo) y E. Brittes (P. Tórrez).
DT: Claudio Marrupe

Estadio: Gilberto Parada
Árbitro: Ever Cuéllar
Asistentes: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos Goles: Angola 43'PT y Brittes 9’ST (RP), J. Padilla 38'ST(G)

No hay comentarios:

Publicar un comentario