jueves, 1 de diciembre de 2011

Universitario 0 - San Jose 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Cuando parecía que San José iba a quedar fuera del torneo Móvil de Entel, apareció Luiz Carlos Vieira para forjar el milagro de la clasificación tras derrotar (0-1) a Universitario en el estadio Patria de Sucre.

El cuadro “Santo” enfrentará a Aurora en la segunda fase del torneo. El primer encuentro entre ambos se jugará en el estadio Jesús Bermúdez con horario por confirmar.

San José sabía que dependía de otros resultados para clasificarse, por eso la ansiedad se apoderó de los jugadores, cuya virtud fue reponerse de ese estado y empeñarse por continuar en la búsqueda del triunfo a la espera de lo que suceda en otros escenarios.

El premio al esfuerzo llegó a los 26 de la segunda parte, con el gol salvador del brasileño Vieira, quien aprovechó una desinteligencia en la defensa para vencer al golero Erick Melgar, quien actuó como golero después de la expulsión de Richard Ríos, quien había ingresado a ocho minutos de iniciado el encuentro en reemplazo de Hamlet Barrientos, que salió lesionado.

Melgar se colocó los guantes y defendió el arco bastante bien, incluso le ganó un duelo a Miguel Loaiza, otorgándole seguridad al resto de sus compañeros.

Universitario tuvo lo suyo, sobre todo en la segunda parte, donde Marcos Ovejero y Carlos Castilla desperdiciaron ocasiones propicias para anotar.

San José aguantó en los tramos finales del encuentro con estoicismo hasta lograr el objetivo que se había propuesto, socorrido por la igualdad (1-1) que logró Real Potosí en su visita a Blooming en el Tahuichi Aguilera, resultado que los dejó al margen del certamen de este año.

Los “Santos” suman siete encuentros sin conocer la derrota, prueba clara del considerable repunte que tuvieron en la última parte de la primera fase del campeonato 2011.

El domingo San José recibirá a Aurora en el estadio Jesús Bermúdez en el partido de ida por la segunda fase de la competición liguera de la temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO 0

Pos. | Jugadores
13.- Hamlet Barrientos (Ríos, 8’ST)
17.- Ramiro Ballivián
2.- Marcos Barrera
26.- Miguel Ortiz
16.- Leonel Morales
29.- Axel Bejarano
6.- Edgar Olivares
8.- Erick Melgar
22.- Freddy Chispas (Fierro, 30’ST)
9.- Marcos Ovejero
23.- Carlos Castilla (Gomes, 25’ST)
Gol: No hubo

Entrenador: Eduardo Villegas

SAN JOSÉ 1

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
3.- Christian Vargas
24.- Sergio Jáuregui (Puma, 1’ST)
17.- Tobías Albarracín
2.- Luis Palacios
6.- Nicolás Suárez
5.- Rolando Ribera
8.- Maximiliano Andrada
10.- Miguel Loaiza
11.- Luiz Vieira (Dury, 45’ST)
20.- Álvaro Pintos
Gol: Vieira 26’ST

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 12.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario