viernes, 9 de diciembre de 2011

Riesgo de prolongar el torneo

Conociendo el fallo que emita el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el Comité Ejecutivo de la Liga realizará una reunión de emergencia para tomar la determinación sobre una apelación, que tanto San José como Aurora pueden realizar como lo establece la normativa.

“Lo que sí deben saber los dos presidentes, es que si apelan al Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, ponen en riesgo la conclusión de este campeonato y el inicio del próximo, porque tendríamos que esperar los fallos para que se sigan jugando en otras fechas”, declaró Mauricio Méndez presidente de la Liga.

Además, llamó a los dirigentes de ambos clubes a actuar con mucha responsabilidad y pocas hormonas, por el bien del fútbol en el país, porque se modificaría incluso el calendario del próximo año.

CASO PABLO LANZ Para la Liga es un tema que está cerrado con notas de hace cuatro meses atrás, “está bien habilitado porque nosotros creemos que existe buena fe de los dirigentes cuando con papel membreteado, firman con los jugadores convenios de reconocimientos de deudas”, dijo Méndez.

“Se debe dejar claro sobre todo para la gente de San José, la Liga no está diciendo que Pablo Lanz está bien habilitado porque está enfrentando Aurora con San José, la Liga dice está bien habilitado, desde el momento que lo habilitan y cuando revisa una vez más la documentación la Comisión Técnica, por lo tanto, aquí el reclamo puede ser válido, porque San José debe buscar la mejor forma de revertir un resultado adverso”, dijo.


Tribunal de la Liga rechaza cualquier tipo de presiones


LA PAZ El abogado Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, puntualizó que este ente no aceptará precisión alguna, para emitir el fallo en el caso de la impugnación que presentó el Club Aurora en contra de San José.

“Se cumplirá con los plazos, existen procesos para emitir cualquier fallo”, declaró el jurista ante la consulta con respecto al caso que se abrió el lunes, y que al parecer el suspenso continuará pues existe otra impugnación en contra de Aurora que presentaron los Santos por una supuesta mala habilitación del arquero Pablo Lanz.

“No podemos precipitarnos”, añadió Hassenteufel, además explicó que después de la presentación de los descargos tienen tres días hábiles para el respectivo estudio, lo que hace suponer que el tema se extenderá, después que el presidente del Club Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, declaró que Lanz no está bien habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario