jueves, 8 de diciembre de 2011

Oriente Petrolero 4 - Guabirá 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Con un “hat trick” de Gualberto Mojica y otro de Alejandro Meleán, Oriente goleó 4-1 a Guabirá en el Tahuichi Aguilera y avanzó a semifinales del torneo Móvil de Entel, donde enfrentará a The Strongest en una serie de dos partidos para definir el pase a la final.

Mojica volvió a ser la figura del plantel “albiverde”, ya que dos de sus tres goles anotados fueron de buena calidad, por la dirección y fuerza con la que ejecutó los remates de larga distancia, su especialidad. Oriente Petrolero ingresa a la semifinal con cuatro puntos por el triunfo de anoche y el empate del domingo que puso en alerta al plantel “verdolaga”, porque parecía que era difícil concretar su pase a la siguiente ronda del campeonato liguero.

La sorpresa de Guabirá duró poco, pero dejó una huella en el torneo Apertura de la Liga porque estuvo cerca de dejar fuera a uno de los candidatos al título y volvió a complicar al rival con el tanto del descuento cuando el partido estaba 2 a 1.

El tempranero gol que consiguió Oriente Petrolero con Alejandro Melean (2’), luego de una habilitación de Juan Carlos Arce, le dio una ventaja importante como previa al espectáculo que daría el mediocampista Mojica, primero con el tanto convertido a los 16’ de la primera mitad, y después con el segundo de su cuenta personal y tercero para su equipo, a los 16’ de la segunda parte.

Uno de los aspectos que primó en Guabirá para llegar a esta instancia del torneo fue la fuerza de voluntad de sus jugadores, y anoche volvieron a mostrar el temple hasta llegar a acortar la diferencia en la cuenta con el gol del delantero Darwin Ríos, a los 19’ de la primera parte.

Mojica puso la cereza en la torta a los 19’ de la segunda parte, consolidando de esa manera el 4-1 para el cuadro “albiverde” que enfrentará en la siguiente ronda a The Strongest.

Oriente fue superior durante todo el encuentro a su rival de turno y demostró que tiene equipo para pensar seriamente en el título del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente 4
Pos. | Jugadores

25.- Alex Arancibia
13.- Wilder Zabala
2.- Miguel Ángel Hoyos
6.- Mariano Abreu
3.- Luis Gutiérrez
18.- Marvin Bejarano
14.- Gualberto Mojica
15.- Alejandro Melean
10.- Joselito Vaca (Aguirre, 6’ST)
17.- Juan Carlos Arce (Galindo, 32’ST)
9.- Alejandro Delorte (Argüello, 28’ST)
Goles: Melean 2’PT, Mojica 16’PT, 16’ST, 19’ST

Entrenador: Carlos Ramaciotti

Guabirá 1

Pos. | Jugadores
1.- Pedro Viera
4.- Doile Vaca
26.- Cristhian Coímbra
6.- Jorge Díaz
28.- Carlos Tordoya
3.- Carlos Pinto
8.- Ariel Aragón
11.- Andrés Jiménez
7.- Adrián Cuellar
10.- Alexis Bravo
19.- Darwin Ríos
Gol: Ríos 19’PT

Entrenador: Claudio Marrupe

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 16.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario