jueves, 8 de diciembre de 2011

Aurora 0 - San José 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Aurora cae ante San José y espera el fallo de la Cámara

Aurora cayó anoche por 2 a 0 frente a San José, resultado que en una circunstancia normal lo dejaría fuera del torneo Móvil de Entel, pero como vienen las cosas, aún tiene la posibilidad de clasificar a la semifinal del torneo, si es que el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga es favorable a la impugnación presentada a comienzos de semana en contra de su rival de anoche, por la inclusión antirreglamentaria de cinco jugadores extranjeros, en el cotejo de ida jugado el anterior domingo.

Los goles para San José fueron anotados por Pintos, al minuto de la primera parte, y Vieira, a los 9’ de la segunda fracción.

SORPRESA

Había transcurrido apenas un minuto del inicio de las acciones cuando una desinteligencia en el medio campo y la zaga de Aurora posibilitó que Vieira saque un pase medido para Pintos, que ganó en velocidad a Edward Zenteno y venció al portero Padilla con un remate bajo y cruzado al poste derecho.

El gol tomó fríos a los jugadores de Aurora y la hinchada “celeste”, porque se dio cuando los jugadores apenas se ajustaban los “cachos”.

A partir de ahí, Aurora fue una auténtica tromba frente a la portería del arquero Carlos Lampe, que hizo su mejor partido de todo el año con atajadas fenomenales, que en el primer tiempo ahogaron el grito de gol en por lo menos 10 oportunidades a los hombres del “celeste” cochabambino.

En otras, la falta de puntería de los locales hizo que el marcador a favor de San José no se alterara.

Sólo por citar algunos ejemplos: a los 3’, 4’, 6’, 18’ Lampe se lució sacando balones envenenados frente a Andaveris, Reinoso, y, sobre todo Sanjurjo, que ensayó remates de larga y corta distancia, además de un mano a mano donde el portero se hizo más grande de lo que es.

La primera fracción acabó con Lampe (San José) 1, Aurora 0, inmerecido para la visita.

En la segunda parte, un buen pase en profundidad de Andrada fue aprovechado por Vieira, quien elimina al portero Padilla y anota el segundo tanto de San José, a los 9’.

Reinoso, Andaveris y Villalba se contagiaron del nerviosismo del plantel y no concretaron claras opciones de gol, lo mismo que Sanjurjo, uno de los más empeñosos.

Producto de la pérdida de tiempo de los jugadores de San José, el árbitro Joaquín Antequera adicionó seis minutos, pero ni ese tiempo alcanzó para cambiar la historia del partido, que en cancha lo ganó San José, pero podría perderlo en mesa por el fallo de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, que se espera entre hoy y mañana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0

Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
16 Iván Huayhuata (Segovia)
3 Diomedes Peña
22 Edward Zenteno
2 Limbert Méndez
17 Gonzalo Galindo (Villalba)
23 Edson Zenteno (Cardozo)
8 Jaime Robles
10 Fernando Sanjurjo
20 Jair Reinoso
21 Augusto Andaveris
Gol: No hubo

Entrenador: Gastón Taborga

San José 2

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
3 Cristian Vargas
2 Luis Palacios
24 Sergio Jáuregui
18 Osvaldo Medina
13 Isaías Dury (Sandoval)
8 Maximiliano Andrada
5 Rolando Rivera
10 Miguel Loayza
20 Álvaro Pintos
11 Luis Vieira (Puma)
Goles: Pintos (1’PT), Vieira (9’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio : Félix Capriles
Sede : Cochabamba
Árbitro : Joaquín antequera
Público : 15.000 aprox.

Gastón Taborga
Técnico de Aurora

San José aprovechó las oportunidades que tuvo y los espacios que dejamos para anotar los dos goles con los que nos ganó, pero no fue superior a nosotros

Eloy Padilla
Arquero de Aurora

Esas son las cosas del fútbol, hicimos el gasto, dominamos las acciones, pero no pudimos concretar las opciones que tuvimos en varios pasajes del encuentro

Álvaro Pintos
Delantero de San José

Estuvimos acertados cuando se trató de marcar frente al arco rival, las ocasiones que se nos presentaron en el partido y por eso creo que ganamos con justicia

Luis Palacios
Central de San José

Lo que queríamos es ganar en cancha, demostrar que podemos como equipo, pese a que el día de mañana nos quedemos afuera debido al fallo de la impugnación

Carlos Lampe
Arquero de San José

El portero “santo” se constituyó en el mejor jugador del compromiso jugado anoche en el Capriles. Con atajadas felinas y reflejos extraordinarios, fue el causante directo de que Aurora pierda ante San José. Pide a gritos ser convocado a la selección nacional.

Se abre un largo suspenso

La espera del fallo que debe emitir la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, hace que se instale un largo suspenso para la disputa de las semifinales del torneo Móvil de Entel.

Así lo dejaron entrever el secretario general de la Liga, Roger Bello, y el presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, quienes no dieron mayores pistas sobre los pasos que seguirá el torneo profesional en la llave que le corresponde a Universitario-Nacional Potosí y Aurora-San José. Si bien Universitario clasificó a la semifinal al vencer anoche a Nacional por 1 a 0, el nombre de su rival aún no se conoce hasta que la Cámara de Justicia de la Liga dé sus fallos sobre las impugnaciones presentadas por Aurora y San José, que ganó en cancha sus dos compromisos.

Pero la cosa no acaba con los fallos, debido a que aún los clubes afectados pueden apelar las resoluciones del tribunal liguero con lo que el plazo se estira.

“La apelación puede darse en el plazo de 10 días”, dijo el Presidente del Comité Técnico, quien no quiso emitir otro criterio que atañe directamente a la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, con sede en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario