jueves, 15 de diciembre de 2011

Oriente Petrolero 1 - The Strongest 0 - Semifinales - Torneo Movil Entel 2011-2012



The Strongest es finalista y lo hizo sellando su avance en el Tahuichi ante un estadio repleto y frente a un Oriente que fue, que fue y que fue, pero sin ideas claras ni argumentos futbolísticos para conseguir el gol del avance. El 1-0 no bastó; el Tigre se supo defender bien (el duelo de estrategias se lo ganó Mauricio Soria a Carlos Ramacciotti) y pese a la presión que tenía, acabó entero y avanzando.

Oriente arrancó a todo vapor, generando una clara opción a través del ‘Gato’ Zabala (2’) cuyo remate frontal y ya con Daniel Vaca vencido, acabó rebotando del pecho de Jair Torrico que estaba parado sobre la línea. El objetivo era presionar, meter a su rival en su arco y buscar como sea la diferencia de dos goles tras el 3-5 de la ida. Bejarano (7’) tuvo la segunda por izquierda, pero definió mal. Daba la impresión de que Oriente se iba a comer al rival.

El equipo no tenía precisión, era tener la pelota y buscar un centro para Alejandro Delorte que de cabeza no ganó una; pero para suerte de la albiverde, Lima se durmió en la salida, el ‘Conejo’ Arce aprovechó para meterse al área rival y Luis Méndez acabó cometiéndole un penal indiscutible. Lo pidió Gualberto Mojica y cuando intentó poner la pelota en el punto del penal, vino una ‘ceremonia’ provocada por el meta Vaca que acabó ganando minutos valiosos.

De todas formas Mojica (34’) no se equivocó rematando a la izquierda del arquero y poniendo a Oriente muy cerca de la final. El gol no amilanó al Tigre que se mantuvo firme atrás con Marco Paz como último hombre y con Matías Marchesini y Luis Méndez rechazando cuando el balón llegaba al área. Las vías de escape eran Nelvin Soliz y por momentos Enrique Parada; Pablo Escobar apareció poco y más bien que Chumacero respaldó desde atrás en procura de zafar la presión.

Con ese marcador acabó el primer tiempo. Quedaba el segundo, había espacio para conseguir el gol de la clasificación, pero lo que no había era ideas claras, estructura de juego, el hombre que diera la pausa y que buscara el vacío para que Arce inquietara.

Desesperado por el resultado, Ramacciotti introdujo a Alcides Peña, Marcelo Aguirre y Roberto Galindo, pero ninguno surtió efecto porque el fútbol no aparecía. Después (36’) Peña no llegó a un centro de Arce, y Brau (el mejor de Oriente), se perdió otro de cabeza. Tras el final vino la desazón, las lágrimas y la bronca por la eliminación. El Tigre va por el título frente a Universitario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente P. 1

Pos. | Jugadores
25 Alex Arancibia
2 Miguel Ángel Hoyos
6 Mariano Brau
3 Luis Alberto Gutiérrez
18 Marvin Bejarano
14 Gualberto Mojica
13 Wilder Zabala (Peña, 19’ST)
15 Alejandro Meleán (Galindo, 36’ST)
10 Joselito Vaca (Aguirre, 31’ST)
9 Alejandro Delorte
17 Juan Carlos Arce
Goles: Mojica (34’PT)

Entrenador: C. Ramacciotti

The Strongest 0

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
12 Jair Torrico
2 Matias Marchesini
5 Luis Méndez (García, 37’ST)
13 Enrique Parada
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
7 Marco Paz
17 Nelvin Soliz (Ramallo, 47’ST)
10 Pablo Escóbar
15 Luis Hernán Melgar (Aldave, 35’ST)
Gol: No hubo

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Público: 35.000 aprox.

Gualberto Mojica
Volante de Oriente

Hicimos méritos para llegar a la final pero no se pudo. Marqué un gol que no sirvió de mucho. Ahora buscaremos terminar de la mejor manera este campeonato

Daniel Vaca
Arquero de The Strongest

El Tigre sacó la garra y ahora somos finalistas. Teníamos que dar todo como lo veníamos haciendo, eso es amor propio. Hay que descansar para llegar bien al domingo

APUNTES

La Final

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, indicó que la primera final entre The Strongest y Universitario se jugará este domingo en La Paz, y el jueves en Sucre el partido revancha. De haber una igualdad, se jugará el tercer encuentro en Cochabamba el lunes 26.

Tiene copa

Al clasificarse como tercero en el torneo Fundadores de la Liga, Oriente ya tiene premio en la Copa Sudamericana, situación que le da el tercer cupo a la cita continental a San José. La definición por el tercer puesto se jugará el domingo en Santa Cruz y el miércoles en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario