viernes, 9 de diciembre de 2011

Liga ratifica que se jugará la semifinal en Sucre este domingo

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) recomendó a los clubes Aurora y San José que estén atentos y prontos a viajar a Sucre para enfrentar a Universitario, ganador de la llave ante Nacional Potosí, y jugar el partido de ida por las semifinales, cuyo horario fue confirmado para las 19:00 del domingo, en el estadio Patria, de la capital del Estado.

En una comunicación oficial, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, hizo conocer que se tomó la decisión de jugar el compromiso de Universitario y… en horario nocturno, de manera conjunta con el secretario general Roger Bello, tomando en cuenta que el clásico nacional entre The Strongest y Oriente Petrolero va para las 17:00, del domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

En el comunicado, el titular liguero hace referencia a que de acuerdo a los plazos y procedimientos estipulados dentro del reglamento de la Liga y el campeonato, se espera que el fallo, tanto de la impugnación de Aurora contra San José por la inclusión de cinco jugadores extranjeros el domingo anterior, en Oruro, así como la de San José en contra de Aurora, por la supuesta mala habilitación del portero Pablo Lanz, deben conocerse como máximo hasta mañana.

“Por ello, aconsejamos que ambas instituciones (Aurora y San José) tomen sus precauciones con el objeto, de una vez conocidos los fallos, tengamos el nombre del rival del club Universitario, y éste se haga presente en la ciudad de Sucre”, señala la nota oficial liguera acerca del encuentro del domingo.

Explica el Presidente de la Liga que “para cualquier eventualidad, que amerite algún tipo de decisión sobre alguna incertidumbre, que se pudiera generar, amparados en nuestro estatuto, artículo 32c y 32n, y el artículo 37 del reglamento general del campeonato, es que solicitamos al Comité Ejecutivo de la Liga que pueda atender cualquier demanda de convocatoria de urgencia que pudiera plantearse sobre el tema”.

La decisión de la Liga tiene el propósito de dar certidumbre no sólo a los clubes involucrados con las impugnaciones, sino a los cuatro que juegan la semifinal del torneo Móvil de Entel, aunque la única certeza de nombres hasta hoy, es que una semifinal la juegan The Strongest contra Oriente Petrolero en La Paz.

Tras esta dura situación, los equipos involucrados (Aurora y San José) siguen trabajando mentalizándose en el encuentro que cualquiera de los dos jugará ante la “U”.

El torneo sigue

Una presumible apelación de Aurora o San José ante el fallo que emita la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga por las impugnaciones no detendrá la marcha del torneo, debido a que las cuestiones derivadas de estos recursos se dilucidarán en base al reglamento y con el campeonato jugándose.


“A partir del momento en que salgan los fallos por las impugnaciones, los clubes tienen cinco días para apelar, si es que así lo ven conveniente, pero esto no significa que el campeonato profesional se va a parar, continuará”, señaló Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario