jueves, 1 de diciembre de 2011

Guabira 1 - Bolivar 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012


La clasificación a la siguiente fase del Apertura 2011 ya está sellada. Guabirá, dirigido por Claudio Marrupe y pese a todos los inconvenientes por los que ha pasado (le deben al plantel desde agosto) logró anoche anotarse entre los mejores ocho equipos al superar a Bolívar por 1-0. La euforia de los hinchas y los jugadores fue una sola cuando el árbitro José Jordán dio por finalizado el duelo. En octavos, Guabirá se medirá con Oriente Petrolero, y el primer partido será el domingo en Montero.

Lograr el pase a cuartos de final no fue fácil, sobre todo porque en frente hubo un equipo empeñoso, rápido y peligroso en ofensiva con John Córdoba y José Alfredo Castillo cerca del meta Pedro Viera. Pero la diferencia la marcaron dos jugadores: Alexis Bravo y Adrián Cuéllar. El primero por el excelente pase entre Cabrera y Reyes hacia Cuéllar, y el segundo por la arremetida por derecha para luego enviar el centro al corazón del área donde ingresaba Darwin Ríos. Este se llevó por delante a Eguino que acabó marcando en propia puerta (22’).

El partido no solo se jugaba en la cancha, sino también con el oído en la radio para conocer los otros resultados. Pero a Guabirá le urgía ganar para no depender de nadie y fue por eso que que Marrupe insistía desde su banquillo en la tenencia de la pelota en el medio, en que Antonio Torrez y Jorge Díaz buscaran a Aragón para que este la manejara con criterio. Se lo hizo así ya que el jugador que tenía la 8 en la espalda dio la pausa, Bravo bajó unos metros para ayudar y Ríos se encargó de presionar a los zagueros Méndez y Cabrera para evitar una salida clara. El desgaste que se hacía, era tremendo.

Pero cuando José Jordán levantó los brazos vino la celebración, unos 20 hinchas saltaron desde una de las tribunas para abrazar a los jugadores mientras el DT Marrupe era rodeado por los medios tras el logro. “Esto es así, es con lucha”, resumió mientras abrazaba a quien se topaba durante su camino. El 1-0 sirvió para sumar 19 unidades al igual que Bolívar y Universitario y la diferencia para culminar en la tercera posición, la determinaron los goles diferencia. El domingo, los “azucareros” se medirán ante Oriente Petrolero por la segunda fase del torneo.

SINTESIS

GUABIRÁ 1: Pedro Viera; Cristhian Coímbra, Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Andrés Jiménez, Antonio Torrez, Jorge Díaz, Adrián Cuéllar, Ariel Aragón, Alexis Bravo, Darwin Ríos
DT: Claudio Marrupe
Gol: 22’ Ríos

BOLIVAR 0: Romel Quiñones, Alejandro Méndez, Ronald Eguino, Abraham Cabrera, Juan Zampiery, Ariel Ribera, L. Justiniano, Abdón Reyes, José A. Castillo, Diego Rivero, Jhon Córdoba
DT: Ángel Guillermo Hoyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario