lunes, 1 de agosto de 2011

Wilstermann 3 - Aurora 0 - Copa Aerosur



El Equipo del Pueblo se impuso por 3-0 al Rojo en el primer choque de ambos por la Copa AeroSur.

Aurora ganó a su clásico rival Wilstermann con una goleada de 3 a 0 y se ubicó en una inmejorable posición para pasar a la segunda fase de la Copa AeroSur, su buena diferencia de goles le asegura pie y medio en la siguiente instancia.
Los goles para el cuadro “celeste” de Alalay fueron obra del defensor central Limbert Méndez en dos ocasiones, a los 5’ de la primera parte y 43’ de la segunda, y del delantero colombiano Jair Reinoso, a los 8 minutos de la parte complementaria.
El clásico cochabambino se jugó ocho meses después de la última vez que lo hicieron en el torneo Clausura 2010, y se notó que la gente presente en las tribunas tenía hambre por ver el partido más importante de Cochabamba, aunque esta vez los clásicos rivales se encuentran en una situación diametralmente opuesta: Aurora está en la Liga, mientras que Wilstermann se apresta a participar en el torneo Simón Bolívar Nacional B.
Aurora se adueñó de las acciones, por lo que más temprano que tarde llegó el gol de la apertura. Desde la derecha, Sanjurjo ejecutó un tiro libre que fue conectado por Limbert Méndez a los cinco minutos del partido. En esta etapa expulsaron a Olmedo de Wilster y a Barba de Aurora.
En el segundo tiempo, Aurora ratificó su superioridad, a los 8' Darwin Peña desbordó hasta la línea final y mandó un centro atrás que Reinoso anotó.
La expulsión de Huayhuata dejó a Aurora con nueve jugadores, pero ni siquiera esto mermó la superioridad “celeste”, que a los 43 minutos liquidó mediante Méndez (3-0).

3 triunfos acumula Aurora con la victoria de ayer. Jugaron 16 veces, Wilster ganó 10 y hubo 3 empates.

LA FIGURA

Limbert Méndez estuvo impecable en la marcación. Mostró una buena condición física y capacidad goleadora digna de un delantero.

Las frases

"Salimos de una exigente pretemporada en la que los jugadores fueron exigidos al máximo. En este partido fuimos superiores al rival y eso se notó en el campo de juego y en el marcador”.

Julio Baldivieso / TÉCNICO DE AURORA

"La diferencia fue que ellos aprovecharon las pelotas paradas que tuvieron a disposición para adelantarse en el marcador y convertir los goles que les dieron la victoria”.

Claudio Chacior / TÉCNICO DE WILSTERMANN



Aurora 3

Pablo Lanz
Ronald Rodríguez
(20'ST Diómedes Peña)
Limbert Méndez
Edward Zenteno
José Carlos Barba
Fernando Sanjurjo
(1'ST Darwin Peña)
Iván Huayhuata
Jaime Robles
Ronald Segovia
(44'ST M. Baldivieso)
Jair Reinoso
(30'ST Jaime Cardozo)
Augusto Andaveris
(14'ST Aquilino Villalba)
DT: Julio Baldivieso
LOS GOLES:
Méndez 5'PT y 43'ST
Reinoso 8'ST.

Wilstermann 0

Mauro Machado
Nicoll Taboada
Marcelo Carballo
Juselio Donizette
Diego Bengolea
Víctor Hugo Melgar
(14'ST Cristian Machado)
Diego Villarroel
Ronald Gutiérrez
(25'PT Lucas Godoy)
(29'ST Javier Guzmán)
José Luis Llanos
(1'ST Óliver Fernández)
Bruno Juárez
Pablo Olmedo
DT: Claudio Chacior
SIN GOLES

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Ariel Guizada y Alfredo Gutiérrez
Expulsados: Olmedo (31'PT), barba (31'PT) y Huayhuata (41'ST).
PúBLICO: 13.000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario