jueves, 4 de agosto de 2011

Copa Sudamericana 2011: Olimpia 2 - The Strongest 0



El Olimpia paraguayo obtuvo ayer una victoria por 2-0 contra The Strongest de Bolivia, en el partido de ida de la llave E de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

El equipo olimpista se impuso con los goles de Julio César Cáceres, en el minuto 21, y Adrián Romero, en el minuto 34 de la segunda parte del encuentro que significó el estreno de ambos equipos en el segundo certamen más importante del continente suramericano.

El Olimpia, dirigido por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, hizo valer desde un primer momento su calidad de local y ejerció presión constante en el ataque ante un rival que opuso resistencia en gran parte del encuentro.

Sebastián Ariosa lanzó un centro en el minuto cuatro que fue a parar a las manos del portero de la escuadra boliviana, Daniel Vaca, y en el 10, el delantero Pablo Zeballos se perdió la primera oportunidad de gol al rematar de zurda y lanzar el balón sobre el travesaño.

Por su parte, The Strongest, entrenado por Mauricio Soria, no encontró la manera de sacar mayor provecho de las imprecisiones cometidas por el Olimpia en la distribución del balón.

Regis de Souza tuvo dos posibilidades claras de anotación, la primera con un remate en el 12, pero el árbitro, Martín Vázquez, cobró la posición adelantada, y la segunda con un tiro de media distancia que fue atajado por el uruguayo Martín Silva, uno de los nuevos refuerzos del 'decano' paraguayo.

También Pedro Vázquez probó suerte ante la portería local en el minuto 23, pero su remate fue a parar afuera, desperdiciando de esa manera la oportunidad para poner en ventaja a su equipo.

En una jugada rápida, en el 36, Pablo Zeballos paró la pelota con el pecho y se la pasó a Vladimir Marín, quien mandó el balón a las gradas.

El propio Marín volvió a probar suerte en el minuto 39, tras el rebote de un tiro libre ejecutado por Zeballos que finalmente fue interceptado por golero atigrado Daniel Vaca.

Tras el descanso, Zeballos tuvo al minuto de juego otra posibilidad de anotar, pero la despilfarró.

A los cinco minutos, el brasileño Regis de Souza se perdió la oportunidad más concreta de gol de la escuadra boliviana.

Olimpia gritó su primer gol en el minuto 21, gracias a Cáceres, quien tras un tiro libre ejecutado por Marín mandó el balón a las redes.

El segundo tanto del equipo local llegó en el minuto 34, a través de Adrián Romero, que luego de un remate de esquina definió de cabeza ante la portería de Vaca.

Olimpia arreció sus ataques en los minutos finales, pero The Strongest pudo librarse de un marcador más abultado.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el encuentro de vuelta que se disputará el 11 de agosto próximo en el Hernando Siles de La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpia 2

Pos. | Jugadores
Silva
Romero
Cáceres
Nájera
Ariosa
Robles (Báez)
Orteman
Amado
Marín (Contreras)
Caballero (Ortiz)
Zeballos
Goles: Cáceres 21’ST, Romero 34’ST

Entrenador: Gerardo Pelusso

Strongest 0

Pos. | Jugadores
Vaca
Parada
Ojeda
Méndez
Compas
Reyes
Chumacero
Solís
De Souza (Bejarano)
Escobar
Velázquez (González)
Goles: No hubo

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Defensores del Chaco
Sede: Asunción
Árbitro: Martín Vásquez (URU)
Público: 22.000 aprox.

Luis Caballero
Delantero de Olimpia

“Importante”

Lo importante era ganar sin importar la diferencia. Con el correr de los partidos iremos mejorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario